ir al contenido

Abusadores de menores no quedarán impunes en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Tribunal Superior de Santander sentenció a Víctor Antonio Carrillo Heredia, profesor de Bucaramanga, a 27 años de cárcel por abusar sexualmente de dos estudiantes. Otros dos hombres fueron condenados a 12 y 14 años respectivamente por abusos sexuales a sus hijastras.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Tribunal Superior de Santander confirmó, en segunda instancia, la condena de 27 años y 5 meses de prisión contra Víctor Antonio Carrillo Heredia, un profesor acusado de abusar sexualmente de dos de sus estudiantes. Los hechos ocurrieron en un centro educativo del barrio Campo Hermoso, en Bucaramanga.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que el 1 de septiembre de 2017, Carrillo Heredia citó a un estudiante de 14 años bajo el pretexto de hablar sobre sus notas académicas, pero en lugar de eso, abusó sexualmente del joven. Poco después, el 13 de septiembre del mismo año, se conoció que el docente también había abusado en múltiples ocasiones de otro estudiante de 15 años, a quien amenazaba con hacerlo perder el año escolar.

Carrillo Heredia fue hallado culpable de los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado en concurso con acceso carnal violento agravado.

Condenados dos hombres por abusar de sus hijastras en Bucaramanga

En otro hecho, la Fiscalía logró la condena de 12 años de prisión para un hombre culpable del delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir. El procesado había violentado sexualmente a su hijastra de 15 años, quien padece parálisis cerebral espástica. Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2019 en el barrio Café Madrid de Bucaramanga.

Asimismo, otro agresor fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La Fiscalía demostró que durante dos años, este individuo agredió sexualmente a su hijastra de 12 años.

Estas condenas reflejan el compromiso de la justicia en Bucaramanga para enfrentar y sancionar severamente los delitos de abuso sexual, protegiendo así a los menores y enviando un mensaje contundente contra los agresores sexuales. Las autoridades continúan trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes en la región.

Más reciente