ir al contenido

Abusos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Edgar Armando Marín

Esta semana salieron a la luz varios abusos cometidos por personas con capacidad económica en contra de otras que por su escaso conocimiento en ciertos temas en particular o por su acento son víctimas del abuso, explotación o hurto de acuerdo con cada caso en particular.

El primer caso ocurre con una señora que sirvió de fiadora en un contrato de arrendamiento y por ser solidaria en la obligación le iniciaron un proceso ejecutivo en su contra el cual ya tuvo liquidación por parte del juzgado por una cuantía cercana a los cinco millones de pesos $5.000.000 pero la demandante le dice que el juzgado ya corrigió la liquidación y da es Siete Millones Doscientos Mil pesos $7.200.000 lo cual no es cierto de acuerdo con la información dada por el mismo despacho.

La demandante en su condición de poder dominante y aprovechando el desconocimiento de la demandada utiliza palabras soeces como también temeridad para hacer que la demandada le pague el dinero que ella pide y a punta de intimidaciones la quiere hacer incurrir en error con el pago de lo no debido.

Lo lamentable de este caso es que esta señora tiene muchas propiedades en Piedecuesta y el modus operandi es el mismo por lo que se requiere que los organismos de control y disciplinarios tomen las acciones pertinentes para que personas así no sigan abusando del poder dominante que poseen y se repitan casos como estos que afectan el patrimonio y la salud mental de las personas.

El segundo caso se presenta en la Mesa de Los Santos donde un maestro de construcción ofrece sus servicios a un comerciante con capacidad económica para la remodelación de un espacio de su establecimiento comercial del cual ya se había logrado un avance de obra pero el señor nunca cancelo el pago por la prestación de los servicios del maestro a pesar de que acepta la obligación ya van 5 meses sin recibir el pago pero el deudor si esta dichoso viajando por el mundo gracias a que sus inversiones son prosperas y le dan la capacidad para darse buenos gustos pero no para honrar las obligaciones con este maestro que si requiere del pago de lo que ha trabajado para cumplir con sus obligaciones personales y familiares mes a mes.

El tercer y último caso es con ñapa aquí el mismo maestro contrato sus servicios con otra familia adinerada que lo contrata para realizar una remodelación en su parcela de la Mesa de Los Santos obra que se terminó pero que a la fecha le deben más de Ocho millones de pesos $8.000.000 por el pago de los honorarios de su trabajo o contrato obra o labor que no se perfecciono pero que fue verbal.

Una vez finalizada la obra le dicen al hermano del maestro que si trabaja en la finca en calidad de administrador propuesta que es aceptada pero que desafortunadamente trabajo más de 4 meses sin recibir el pago ni si quiera el equivalente a un mes a pesar de que existen indicios que la mamá de los contratantes enviaba el dinero para el pago el cual nunca llego a su destino final el cual lo requería con urgencia por que las personas trabajadoras requieren del pago de sus servicios para poder sustentar sus obligaciones físicas,  sociales de ellos y sus familias.

La enseñanza de estos casos al igual que otros que suceden a diario con personas que demuestran capacidad económica es que hay muchos que su riqueza o dinero es producto de la pobreza de otros que son abusados, explotados o robados por confiar en las apariencias de las personas que no tienen lo que hace muchos años era ley para las partes palabra hoy en día sin documento no hay compromiso y responsabilidad para el pago de las obligaciones contraídas.

Más reciente

Accesorio imprescindible de la higiene

Accesorio imprescindible de la higiene

El bidé, común en muchos baños, se originó en la Edad Media. Se usaba para higiene íntima y, curiosamente, como método anticonceptivo. A pesar de sus usos variados, su popularidad decayó con la introducción de la ducha y el baño moderno.

Miembros Público