ir al contenido
🔴

AC/DC volvió recargado a ofrecer shows en vivo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

AC/DC inició su gira europea Power Up con un concierto en Gelsenkirchen, Alemania, el 17 de mayo. Este tour marca su primer recorrido completo desde 2016, aunque participaron en el festival Power Trip en 2023. El espectáculo comenzó con una introducción en video, seguida del clásico "If You Want Blood (You’ve Got It)" de la era de Bon Scott. Brian Johnson, quien asumió como cantante tras la muerte de Scott en 1980, saludó al público: “¡Maravilloso verlos a todos nuevamente! Diviértanse, ¿de acuerdo?”. Luego, interpretaron "Back in Black", uno de sus temas más emblemáticos.

Uno de los momentos destacados fue la inclusión de "Demon Fire" de su álbum más reciente, Power Up (2020). También tocaron himnos como "Thunderstruck," "You Shook Me All Night Long," "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" y "Highway to Hell," haciendo un recorrido por sus casi 50 años de carrera.

Después de tocar 22 canciones, la banda regresó al escenario para un explosivo encore con "T.N.T." y "For Those About to Rock (We Salute You)". La alineación actual de AC/DC es diferente a la que se presentó en el festival Power Trip en 2023. Brian Johnson continúa como vocalista después de un breve descanso por problemas de salud en 2015, cuando fue reemplazado temporalmente por Axl Rose de Guns N’ Roses.

Angus Young sigue siendo el único miembro original de la banda, acompañado en la guitarra rítmica por su sobrino Stevie Young, quien se unió a AC/DC en 2017 tras la muerte de Malcolm Young. Las incorporaciones más recientes son el baterista Matt Laug y el bajista Chris Chaney, conocido por su trabajo con Jane’s Addiction. El concierto en Alemania marcó el debut de Chaney con AC/DC, reemplazando a Cliff Williams, quien estuvo en la banda por más de 40 años y decidió retirarse tras enfrentar múltiples desafíos y bajas de sus miembros.

La gira europea de AC/DC continuará durante el verano, con el último concierto programado para el 17 de agosto en Dublín, Irlanda.

Setlist completo de AC/DC en el arranque de su primera gira tras ocho años:

  1. "If You Want Blood (You’ve Got It)"
  2. "Back in Black"
  3. "Demon Fire"
  4. "Shot Down in Flames"
  5. "Thunderstruck"
  6. "Have a Drink on Me"
  7. "Hells Bells"
  8. "Shot in the Dark"
  9. "Stiff Upper Lip"
  10. "You Shook Me All Night Long"
  11. "Rock ‘n’ Roll Train"
  12. "Shoot to Thrill"
  13. "Sin City"
  14. "Givin the Dog a Bone"
  15. "Dirty Deeds Done Dirt Cheap"
  16. "Dog Eat Dog"
  17. "High Voltage"
  18. "Hell Ain’t a Bad Place to Be"
  19. "Riff Raff"
  20. "Highway to Hell"
  21. "Whole Lotta Rosie"
  22. "Let There Be Rock"
  23. "T.N.T."
  24. "For Those About to Rock (We Salute You)"

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público