Academia de Historia recibe al gobernador de Santander
Resumen
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, presentó su autobiografía destacando su carrera militar y su trabajo en la gobernación. Ha mejorado infraestructuras viales y promovido programas de bilingüismo para estudiantes de zonas apartadas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La autobiografía de su vida fue presentada por el gobernador de Santander, Mayor General (MGR) Juvenal Díaz Mateus, ante los miembros de la Academia de Historia e invitados especiales de las organizaciones sociales y gremiales del departamento.
Oriundo del municipio de La Paz, durante su carrera militar ocupó siempre los primeros puestos en la Escuela Militar de Cadetes, habiendo llegado a los más altos niveles de la formación militar, hasta ocupar la comandancia de la Séptimo División del Ejército en los departamentos de Antioquia y Chocoa.
El mandatario fue elegido hace dos años para remplazar en la gobernación de Santander a Mauricio Aguilar Hurtado.
Durante su gestión, ha garantizado el orden y la seguridad en las diferentes provincias del departamento de Santander; ha adelantado los programas de ampliación y pavimentación de carreteras; ha reactivado la ampliación y pavimentación de la carretera Los Curos – Málaga; ha abierto el concurso de méritos para mejorar los corredores viales de las provincias de Vélez, Guanentá y Comuneros, y ha enviado grupos de estudiantes de los colegios públicos de las regiones más apartadas del departamento para los programas de bilingüismo (enseñanza del inglés) al continente europeo.