ir al contenido
🔴

Académicos se reúnen en San Gil para analizar la desinfección del Río Fonce

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hasta el 26 de abril se llevará a cabo en las instalaciones de UNISANGIL, sede principal, el Seminario de Transferencia de conocimiento, “Innovación tecnológica en tratamiento de aguas residuales.

Durante el desarrollo del Seminario, se presentarán las experiencias alcanzadas por UNISANGIL en el proyecto de transferencia de una tecnología de desinfección física de aguas residuales vertidas por cavitación hidrodinámica y vorticidad, para garantizar la sostenibilidad del recurso agua en el río Fonce – San Gil Santander.

Este escenario tiene como propósito, socializar el conocimiento y los avances en este campo para impactar a los municipios del área de influencia de la cuenca del rio Fonce y sus más de 75.000 habitantes, los cuales realizan las descargas de sus aguas residuales domésticas de manera directa e indirecta al rio Fonce y sus tributarios.

Adicionalmente, se presentarán alternativas a los procesos actuales de manejo y tratamiento de los vertidos regionales y aportar a la educación, gestión participativa y contribuir al desarrollo sustentable y solidario del territorio, iniciar el proceso de transferencia de conocimiento y tecnología, en un escenario de articulación con los actores económicos, sociales, políticos y culturales de la región, en el marco del proyecto BPIN 2021000100514.

El espacio, es totalmente gratuito, y está dirigido a diseñadores, compañías de ingeniería y construcción, diseñadores de empresas de servicios públicos, municipios, ingenieros de departamentos de proyectos y mantenimientos de empresas públicas e industriales, representantes del sector Agua, Saneamiento y Recurso Hídrico de las Corporaciones Autónomas Regionales (CARS) a nivel nacional, Comunidad académica, investigadores, estudiantes y demás actores interesados en la gestión del recurso hídrico.

Dentro de los conferencistas internacionales destacados se encuentran, el PhD. Aniruddha Bhalchandra Pandit (India) Experto internacional en diseño y modelación de sistemas de tratamiento de agua residual y eficiencia energética aplicada a sistemas de tratamiento de agua. Ingeniero químico, inventor y académico, conocido por su investigación fundamental y comercial sobre reactores cavitacionales, diseño de reactores multifásicos y dinámica de burbujas.

Así mismo, el PhD. Matevž Dular (Eslovenia) Profesor de la Universidad de Ljubljana. Jefe del programa central de investigación, Universidad de Ljubljana, Eslovenia. Experto en termodinámica, dinámica de fluidos, acústica, ingeniería naval, ingeniería mecánica, cavitación, entre otras.

Y dentro de las experiencias nacionales tendremos a Empresas Públicas de Medellín EPM, Ecopetrol, la CAS, Cámara de Comercio, UNAB, USTA, Unisangil.

El seminario se llevará a cabo de manera presencial, sin embargo, para los que deseen participar de manera virtual lo podrán hacer conectándose a través del Facebook live de UNISANGIL.

Más reciente