ir al contenido
🔴

Acción Unificada garantizó una Semana Santa segura en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Acción Unificada y la Estrategia de Seguridad Multidimensional implementadas en Santander durante Semana Santa 2024 resultaron en una reducción significativa de delitos y un incremento en la ocupación hotelera y flujo de pasajeros en aeropuertos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La implementación de la Acción Unificada y la Estrategia de Seguridad Multidimensional han dado frutos positivos en la seguridad del departamento de Santander durante la reciente celebración de Semana Santa 2024. En una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado lunes 1 de abril de 2024 en el Comando de la Quinta Brigada en Bucaramanga, el Gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, presentó un balance de los resultados obtenidos.

Destacando una reducción significativa en los índices delictivos, el Gobernador Díaz Mateus informó que los homicidios en Santander durante la Semana Santa disminuyeron en un 16%, pasando de 112 casos en 2023 a 95 en 2024. Asimismo, se obtuvo una reducción del 62% en las lesiones personales, con un descenso de 94 casos en 2023 a 35 en 2024.

"Las implementadas en Santander han demostrado su efectividad y hemos logrado reducir todos los índices delictivos. Este es un excelente resultado del arduo trabajo de las autoridades medidas y los consejos de seguridad que, sin duda, han sido eficaces", afirmó el Gobernador en su declaración.

El mandatario también resaltó los golpes contundentes a estructuras criminales como el Clan del Golfo, que amenazaba con desestabilizar la paz en el Magdalena Medio. Operativos exitosos en Barrancabermeja y Rionegro Bajo llevaron a la captura de miembros del Clan del Golfo y la recuperación de menores de edad asociados con esta organización delictiva.

En cuanto a la seguridad turística, el Gobernador Díaz expresó su satisfacción por el desempeño de la Fuerza Pública durante la Semana Santa. Los índices de hurto a comercios disminuyeron en un 85%, mientras que los casos de hurto a motocicletas bajaron un 78%. Además, se destacó el incremento del 5% en la ocupación hotelera y el aumento en el flujo de pasajeros en los aeropuertos del departamento.

A pesar de estos logros, se registraron 10 accidentes que dejaron 10 lesionados y un fallecido durante Semana Santa, mientras que se impusieron 1.793 comparendos en las vías de Santander, subrayando la importancia continua de la vigilancia y la prevención en la seguridad vial.

La Acción Unificada y la colaboración entre las autoridades locales y nacionales se consolidan como la piedra angular para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes durante eventos significativos como Semana Santa en Santander.

Más reciente