ir al contenido

Acciones responsables con el medio ambiente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto de Salud Bucaramanga llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en el Hospital Local del Norte, además de promover la reutilización del papel y ahorro de agua, con el fin de fomentar la conciencia ecológica y la protección del planeta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Protección del planeta desde el Instituto de Salud

El Instituto de Salud Bucaramanga llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en las zonas verdes del Hospital Local del Norte, con el ánimo de promover las buenas acciones ambientales y hacer un llamado a la concientización sobre las prácticas que hoy contaminan el planeta.

Esta sembratón de árboles es un acto significativo que se desarrolla enfocado en otras acciones importantes como la reutilización del papel, la no utilización del icopor y el ahorro efectivo del agua.

Esto debe convertirse en pequeños hábitos que se generan y promueven desde la Institución de salud, en un llamado para que la ciudadanía contribuya de forma positiva a la conservación del planeta, según lo explicado por el gerente del ISABU, Hernán Zárate Ortegón.

Cultura ciudadana

Además de esta significativa jornada, el Instituto de Salud ha demostrado su compromiso y contribución a la protección ambiental a través de distintas políticas como el reemplazo de impresión de papel por el uso de medios tecnológicos, la habilitación de puntos de recolección de pilas dañadas para darles un adecuado destino final.

Así mismo, la recolección de botellas plásticas con el fin de re aprovecharlas, la prohibición del uso del icopor, la implementación de luminarias tipo led, entre otras acciones que junto al equipo de trabajo se han ido acogiendo y cumpliendo con compromiso.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que desde casa los bumangueses también implementen nuevas prácticas de ahorro y protección ambiental para que sean parte de la cultura ciudadana que construye una Bucaramanga más benigna con el planeta.

Más reciente