ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Aceleran trabajos en el Camacho Carreño para entregarlo este año

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se adecuan los espacios externos para que, en enero, cuando se inicie el calendario escolar del 2024, los estudiantes estrenen el colegio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Listo para calendario escolar 2024

Empezaron a acelerar las obras de remodelación de la institución educativa Camacho Carreño de Bucaramanga que tendrá espacio para cerca de 900 estudiantes de la capital santandereana.

Recientemente el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) confirmó que antes de terminar el año el escenario educativo será entregado a la comunidad educativa.

Wilmer Jaimes, arquitecto residente de la obra, aseguró que se adecuan los espacios externos para que, en enero, cuando se inicie el calendario escolar del 2024, los estudiantes estrenen el colegio.

“De por sí ya todos los equipos están, como bombas, bomberos ya vino y aprobó todo. Tenemos certificado de Vanti, en fin, hemos avanzado porque la idea es entregarlo ya este año”, dijo Jaimes.

Espacio para todos

El colegio contará con 24 aulas para primaria y secundaria, dos para preescolar, un laboratorio, cocina y comedor para el suministro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y su nueva cara, en su sede A, será vista por 880 estudiantes beneficiados con la construcción de este nuevo espacio, con un área de 3.559 metros cuadrados.

Cabe recordar que la inversión asciende a 10.800 millones de pesos y la proyección se hizo para que en este segundo semestre del presente año se realice la culminación de trabajos y la entrega final, que incluye las obras complementarias externas y en el entorno de la institución.

Este proyecto hace parte de las intervenciones en instituciones educativas lideradas por el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE.

Más reciente