ir al contenido
🔴

Aclara el presidente PETRO: “Las pensiones de jubilación estarán exentas de impuestos”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirma que las pensiones de jubilación no estarán sujetas a nuevos impuestos. Sólo los pensionados que ganen más de $1.300 millones al año pagarán.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, aclaró que las pensiones de jubilación en Colombia   no pagarán nuevos impuestos, luego de la supresión de un artículo de la reforma pensional, que lo creaba.  

“Todas las pensiones, incluyendo las que perciban los residentes colombianos en el exterior, estarán exentas del impuesto sobre la renta. Solamente deberán hacerlo aquellos pensionados que devengan más de $1.300 millones al año por este concepto”.

Explica la iniciativa oficial que también estarán exentos del impuesto sobre la renta las entidades administradoras de pensiones, las cajas de compensación y los fondos de previsión o seguridad social del sector público.

Así como las sumas abonadas en las cuentas de ahorro individual del ‘Componente Complementario de Ahorro Individual’, junto con sus respectivos rendimientos y las sumas destinadas al pago de los seguros de invalidez y de sobrevivientes.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público