ir al contenido

Actividades de “Guardianes de la Ciénaga San Silvestre”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Este es un primer grupo de infantes, que hacen parte de las 41 instituciones educativas públicas a las que va dirigido la línea “Patos al Agua”.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Patos al Agua” inició a sembrar alevinos

Un equipo humano conformado por la Alcaldía y Unipaz, hace posible estas actividades cuyo objetivo es enseñarles a las presentes generaciones el respeto e importancia para con los recursos naturales.

Inició el trabajo para 75 niños del quinto grado, de las sedes San Silvestre y La Paz de la institución educativa Diego Hernández de Gallegos, de Barrancabermeja, Santander, quienes participaron en la actividad de repoblamiento de peces en la ciénaga San Silvestre, en el marco de la segunda línea “Patos al Agua”, del convenio entre la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el Instituto Universitario de la Paz -Unipaz.

El alcalde distrital, Alfonso Eljach Manrique, el secretario de Medio Ambiente, Armando Antonio Montes Muñoz, el supervisor del convenio de la Unipaz, Leandro Badillo Severiche, acompañaron a este primer grupo de infantes, que hacen parte de las 41 instituciones educativas públicas a las que va dirigido la línea “Patos al Agua”.

Badillo Severiche recalcó que la actividad de siembra de alevinos de bocachico y doncella, continuarán de acuerdo a un cronograma que incluyen las instituciones que participan en el convenio.

Cinco líneas fijadas

“En total se sembrarán 205.000 alevinos y en esta primera etapa se sembraron 7.000 y, simultáneamente los niños participan en talleres lúdicos-recreativos”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que, el convenio entre Unipaz y la Alcaldía, tiene como objetivo desarrollar acciones para el fortalecimiento de la gestión ambiental urbana y rural en el Distrito de Barrancabermeja, una iniciativa que busca responder de manera conjunta a las necesidades que plantea la ciudad en este sector, desde los ejes misionales de docencia, investigación y proyección social.

De la mano de la academia, el convenio plantea dar soluciones a cinco líneas específicas como protección de la biodiversidad, fortalecimiento de temáticas ambientales, contaminación auditiva, preservación de la fauna silvestre y doméstica, gestión integral del recurso hídrico.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público