ir al contenido
🔴

Acumulación de gases fue la causa de la explosión de una mina en Landázuri

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El hecho puso en manifiesto la importancia de regular y guardar la seguridad en la actividad minera de Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una explosión ocurrida en una mina de carbón en Landázuri, Santander el pasado 8 de noviembre a eso de las 7:00 p.m., la cual causó la muerte de cinco mineros y dejó dos atrapados. Los equipos de rescate han estado trabajando para recuperar los cuerpos de los mineros fallecidos y también han comenzado a investigar la causa exacta por la que ocurrió tragedia


Durante más de 12 horas y durante todo el día jueves 9 de noviembre, se llevaron a cabo labores de rescate por parte de la policía nacional, personal de la defensa civil, bomberos y cruz roja en la mina donde ocurrió la fatal explosión. El Grupo Ponalsar de la Policía, los organismos de socorro mencionados y la comunidad en general, quienes han estado con su disposición en la tarea de salvación, lograron rescatar a tres de las cinco víctimas mortales, pero aún quedan dos cuerpos por encontrar y recuperar. Los mineros fallecidos fueron identificados como César David Ardila Herreño, Luis Alfredo Gil Herreño, Eliberto Fontecha Nieves, Michael Andrés López y José Fabián Mora. Todos eran residentes de la vereda San Martín, en el municipio de Bolívar, quienes trabajaban en la mina en el corregimiento de Plan de Armas.

Además del rescate de los cuerpos, también se están llevando a cabo las distintas y rápidas investigaciones preliminares para determinar la causa exacta de la fuerte explosión. Según el secretario del Interior, John Jaime Ruiz Macías, la hipótesis inicial de este incidente es que hubo una acumulación de diferentes tipos de gases dentro de la mina, la cual provocó la explosión.

Las autoridades también están investigando si la mina tenía permiso para ser explotada legalmente por parte de la Agencia Nacional de Minería o si estos mineros tanto fallecidos como heridos se encontraban de manera ilegal trabajando en la mina y extrayendo los materiales que se encuentran dentro de la misma.

Las autoridades competentes han puesto en una mesa de dialogo este tema y busca solucionar lo que sería un juicio de irresponsabilidad. El hecho puso de manifiesto la necesidad de regular y guardar la seguridad en la actividad minera en Colombia, ya que las prácticas inseguras y la falta de cumplimiento de normas son comunes en el sector.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público