ir al contenido

Acusan a bomberos de generar incendios en Viñas del Mar que dejaron 137 muertos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hay indignación en Chile porque el pasado Sábado un juez chileno dictó prisión preventiva para un bombero voluntario y un exbrigadista, acusado de haber planeado y generado el enorme incendio, que asoló la región de valparaízo en el mes de Febrero y dejó 137 muertos y 16,000 damnificados.

El juzgado de garantía de Valparaíso tomó la solicitud de prisión de la fiscalía para los dos imputados que fueron detenidos la tarde del pasado viernes: un voluntario del cuerpo de bomberos de Valparaíso y un exbrigadista de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Dictaminó también 180 días de investigación para la causa.

“El pasado 26 de mayo se formalizó a dos sujetos como autores del incendio de grandes proporciones” que causó un gran número de fallecidos y numerosos daños materiales, explicó a los medios el fiscal especializado en incendios, Osvaldo Ossandón. Detalló que en el caso del principal detenido, Francisco Mondaca, bombero voluntario de 22 años, se encontraron bengalas y fuegos pirotécnicos en su vehículo.

La fiscalía descartó por el momento antecendentes que dieran cuentas de condiciiones psiquiátricas vinculadas con piromania en ambos sujetos y apuntó a una motivación economica para generar los incendios.

El caso sigue bajo investigación y no se descarta la participación de más personas.

Mediante imágenes y escuchas telefónicas, la unidad especializada de la policía de investigaciones logró determinar que Mondaca quien fue uno de los acusados, fue la persona que inició el fuego.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público