ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Acusan al presidente Petro de violar la Constitución con terna femenina de Fiscal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El magistrado Gerardo Botero Zuluaga denunció hostigamientos y robos relacionados con su posición en la elección de la nueva fiscal general de la nación en Colombia. Botero, que ha exigido equidad de género en el proceso, envió una carta a la ONU describiendo la situación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Persecución contra magistrado Gerardo Botero por exigir la equidad de género

Una gran preocupación y sorpresa generó en la Corte Suprema de Justicia la carta, que le envió el magistrado de la Sala Laboral, Gerardo Botero Zuluaga a la ONU, en la que advertía hostigamientos, presiones, seguimientos y hasta un robo, en medio de la elección de la nueva fiscal general de la nación. Fuentes cercanas indicaron que en las respectivas salas de las altas cortes se habló del tema. Esto, debido a la importancia y trascendencia que tiene la situación. Igualmente, por el hecho de que se teme que se reanuden las persecuciones, seguimientos e interceptaciones ilegales que se presentaron hace una década en ese alto tribunal.

En la misiva enviada a la relatora especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de las Naciones Unidas, Margaret Satterhwaite, el magistrado Gerardo Botero indicó que ha recibido presiones. Su nombre en la votación ha sido vital, puesto que, a mediados de octubre, presentó una tutela con el fin de que se realizara una modificación y se incluyera un hombre en la lista de postulados. “Me deja muy intranquilo el tema, pues no debo descartar que lo que me ha pasado en los últimos meses, desde que radique la acción de tutela, pueda ser un mecanismo o una estrategia para intimidarme y obligarme a cambiar las posiciones que con independencia y autonomía he asumido”, aseguró el magistrado Botero.

Más reciente