ir al contenido

Adiós Forever 21. La marca se va de Colombia tras 40 años

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La reconocida marca de moda Forever 21 ha anunciado el cierre definitivo de sus operaciones en Colombia tras 40 años en el mercado. Aunque las tiendas en Medellín y Bucaramanga todavía están operativas, se espera que cierren en los próximos meses.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aún operan tiendas en Bucaramanga y Medellín

Llega a su fin una era en la moda colombiana. Forever 21, la reconocida marca de ropa estadounidense, anunció el cierre definitivo de sus operaciones en el país, luego de 40 años de presencia en el mercado. La noticia se confirmó tras el cierre de su emblemática tienda ubicada en la calle 82, cerca de la Zona T en Bogotá.

Fundada en 1984 por el empresario coreano Do Won Chang y su esposa Jin Sook, Forever 21 se consolidó como una marca que ofrecía prendas asequibles y a la moda, conquistaba a miles de clientes en todo el mundo. Sin embargo, la compañía comenzó a enfrentar dificultades a partir del 2019, cuando se declaró en quiebra y operaba cerca de 600 puntos de venta a nivel global.

Finanzas cuesta abajo

Tras la bancarrota, la empresa fue adquirida por Authentic Brands por 81 millones de dólares en 2020. Un año más tarde, AR Retail, dueña de marcas como GAP y Old Navy, tomó el control de las operaciones de Forever 21 en Latinoamérica, pero la marca no logró revertir su situación.

Según el Mapa Nacional de Retail, realizado por Mall & Retail, Forever 21 registró una caída en sus ventas del 20% en 2023, pasó de $33.702 millones en 2022 a $26.999 millones. La empresa atribuyó esta disminución a la baja demanda de los clientes y a la desaceleración económica que vive el país.

Si bien las tiendas de Medellín y Bucaramanga aún operan, su cierre definitivo se concretará en los próximos meses. La salida de Forever 21 es el adiós de una marca que, durante 40 años, vistió a miles de colombianos y se convirtió en un referente de la moda juvenil en el país.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público