ir al contenido
🔴

Aeroestudios adquiere tecnología de vanguardia para impulsar la cartografía en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aeroestudios, la compañía que está cumpliendo 35 años de experiencia en levantamientos cartográficos aéreos en Colombia y América Latina, marca un hito al adquirir el primer sistema RIEGL VQ-1560-IIs en Suramérica.

Se trata de un escáner láser aereotrasportado de máxima tecnología diseñado para la captura de datos de alta precisión, utilizado principalmente en la cartografía y la topografía, ofreciendo una herramienta poderosa para mapear el terreno, edificaciones, y otras características del paisaje con un nivel de detalle muy alto. Esta adquisición consolida a Aeroestudios como un pilar clave en el avance tecnológico y socioeconómico de Colombia y la región.

La cartografía aérea se usa para diversos sectores de la economía como energía, infraestructura, catastro, minería, protección ambiental, agricultura, transporte, petróleo y gas, así como para la prevención de desastres.

Cabe destacar que, la empresa se ha dedicado a la captura, procesamiento y análisis de datos para la generación de productos cartográficos de alta calidad. Estos productos son esenciales para una amplia gama de sectores de la economía, desde la planificación urbana hasta la gestión ambiental y el desarrollo de infraestructura energética y de transporte.

En la reciente feria Geoweek en Denver, Aeroestudios fue reconocida por INVEN una plataforma internacionalmente reconocida por su clasificación de empresas en diversos sectores, como líder en levantamientos aéreos. Ocupó el primer lugar en Colombia, segundo en América Latina y el puesto 19 a nivel mundial, resaltando su contribución a la economía local y global.

La compañía ha desarrollado un modelo de negocio basado en proyectos con una inversión continua en tecnología de vanguardia, posicionándose para ofrecer servicios aún más avanzados y eficientes.

La reciente adquisición del sistema RIEGL VQ-1560-IIs demuestra el compromiso de Aeroestudios con la innovación y la excelencia en el campo de los levantamientos cartográficos aéreos.

“Este año, hemos realizado importantes inversiones en la renovación de nuestra marca e imagen, así como en la adquisición de equipos de captura y procesamiento, con una inversión que supera los 2.5 millones de dólares. Estas adquisiciones nos permiten aumentar nuestra calidad al máximo a nivel mundial, reducir notablemente los tiempos de entrega y ampliar la escala de los proyectos que podemos ejecutar”, menciona Andrés Vásquez (foto), CEO de Aeroestudios.

Respecto a las proyecciones de la compañía, Aeroestudios espera ampliar su presencia en América Latina y fortalecer su posición como líder en la industria. Además, la empresa se ha propuesto convertirse en el principal proveedor nacional en el campo del catastro multipropósito, respaldando los esfuerzos del gobierno colombiano para actualizar la totalidad de la cartografía del país para 2026.

Asimismo, Aeroestudios se especializa en la captura, procesamiento y análisis de datos para generar productos cartográficos como ortofotos, modelos digitales de terreno y cartografías vectoriales.

Sus servicios son cruciales para diversos sectores como planificación, energía, infraestructura, catastro, minería, protección ambiental, agricultura, transporte, petróleo y gas, así como para la prevención de desastres. Son la única empresa en Colombia que ofrece una solución completa en sistemas de información geográfica en agua, tierra y aire.

En sus 35 años de historia, han completado con éxito más de 1,850 proyectos, abarcando un área superior a 6 millones de hectáreas en levantamientos aerofotogramétricos y modelos digitales de terreno.

Como pioneros en el sector cartográfico en Colombia, la empresa continúa liderando la innovación y contribuyendo al desarrollo socioeconómico y ambiental de la región.

Más reciente

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia