ir al contenido

Afecto y efecto: el modelo de gestión pública Que Campo Elías quien para Girón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Girón hay la sensación de que la Alcaldía para el próximo cuatrienio ya tiene nombre. Se trata de Campo Elías Ramírez Padilla, un joven de 36 años de edad, hermano del exalcalde John Abiud Ramírez, quien desde muy joven a visto en el liderazgo y servicio ciudadano una estrategia para la dignificación de las comunidades. Su perfil no es político, se cuenta como un ciudadano de a pie, con el conocimiento, la experiencia y el reconocimiento para poder sacar a Girón del anacronismo en el que se sumergió tras cuatro años de una administración pública con muchos alcaldes, pero finalmente acéfala.

En conversación con EL FRENTE, en el marco de su aspiración al primer cargo público de Girón, el candidato Ramírez Padilla recordó que desde muy pequeño en el colegio comenzó a dar sus primeros pinos en el civismo, faceta que luego se replicó en el bachillerato, donde comenzó su despertar en la conciencia ciudadana.

“Impulsando ese don de servicio terminé realizando un proceso académico y profesional que luego tuvo un capítulo muy importante en la administración pública especialmente durante los últimos 9 años, realizando gestión administrativa, política, ciudadana y comunitaria para sectores rurales y urbanos en Girón. Tengo que decirlo, aunque mi rol en la gestión pública no es nuevo, sí es la primera vez que participó en un proceso de elección popular convocando mi nombre para suceder en la administración de Girón al alcalde saliente”, indicó Ramírez Padilla quien profundizó no solo en su experiencia en el trabajo comunitario, sino también en el esfuerzo que le ha implicado formarse para poder aspirar con tanta dignidad como propuestas al primer cargo público de la Villa de los Caballeros.

“Hay un conocimiento previo, claro que sí, y el más importante es conocer el territorio, conocer sus necesidades, conocer la población, y saber qué estrategias pueden emplearse para darle solución a las distintas problemáticas. Soy odontólogo de profesión, egresado gracias a un esfuerzo que realizó en el Icetex, y al sacrificio de mi madre”, recordó Ramírez Padilla, quien hizo énfasis en que la odontología fue la que lo llevó al contacto con la ciudadanía, pero no tanto en su ejercicio profesional en el consultorio, sino en las calles escuchando las necesidades de las distintas poblaciones a las que llegaba a prestar servicio social en salud.

Tiene una especialización en Dirección para la Gestión Pública y luego de cultivar la mente se desempeñó en varios cargos municipales en Girón, entre los más destacados como secretario de ambiente y asesor del despacho.

Esa oportunidad le dio un panorama claro de saber cómo es el funcionamiento de la administración municipal desde adentro, donde entendió que el gran desafío de la administración pública no es ser el depositario de las necesidades de las poblaciones sino tener la capacidad de gestión para darle solución a las mismas: “No es el qué sino el con qué”. Su campaña está concentrada en cinco ejes fundamentales:

Uno: obras para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos que impacten directamente en recuperar espacios para la seguridad y la movilidad de los transeúntes.

Dos: programas sociales articulados a todo el desarrollo del municipio que busquen el restablecimiento del tejido social de los gironeses, teniendo como base de este eje a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

Tres: una administración local de cara al ciudadano, que se destaque por la afectividad y efectividad, una administración que reciba con cariño al ciudadano, que lo reciba con respeto en las distintas dependencias de la alcaldía, y que a partir de un trato humano y muy sincero se le comience a dar gestión a cada una de las solicitudes ciudadanas, el funcionario debe entender que el ciudadano viene molesto myuchas veces esa falta de comprensión es la que termina generando los odios y la desconfianza en las administraciones, necesitamos que la gente vuelva a creer en la Alcaldía de Girón.

Cuatro: Mi administración tiene un fuerte componente en el tema de salud mental. Desafortunadamente lo que hemos visto es que muchas administraciones, no solo en el ámbito regional sino también el nacional, no se están preocupando por la salud mental de los colombianos y lo que estamos viendo es que esto está profundizando mucho más la descomposición social, la intolerancia, los problemas familiares, las adicciones y todos los problemas que conlleva el debilitamiento de la política de salud mental en una sociedad.

El quinto eje es proyectar a nuestro municipio a 20 años en términos de desarrollo y competitividad, lo más importante es que estos cinco ejes tienen que estar integrados en un eje común que es la familia y cuando me refiero a este importante eje de la familia me refiero a valores, salud mental y estabilidad económica.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público