ir al contenido
🔴

Agricultores europeos se movilizan en Bruselas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Comité de Agricultoras y Agricultores de ECVC se movilizará en Bruselas pidiendo condiciones más justas de trabajo y precios. Solicitan el fin del acuerdo UE-Mercosur, regulación de mercados, reducción de carga administrativa y un presupuesto suficiente para prácticas sostenibles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Lxs agricultorxs de ECVC se movilizarán por tercera vez en Bruselas el 26 de marzo, liderados por una de nuestras organizaciones miembros belgas, FUGEA. Si bien reconocemos algunos avances, exigimos una respuesta adecuada a nuestras demandas clave centradas en ingresos y precios justos para lxs agricultorxs y lxs trabajadorxs agrícolas:

· Poner fin a los acuerdos de libre comercio y a la competencia desleal, empezando por la interrupción de las negociaciones sobre el acuerdo UE-Mercosur.

· Reforzar la Directiva sobre prácticas comerciales desleales para garantizar legalmente precios por encima de nuestros costos de producción ( véase nuestra propuesta )

· Regular los mercados a través de la PAC para garantizar precios justos y estables protegidos de la especulación.

· Garantizar un presupuesto suficiente y una distribución justa de las ayudas de la PAC para permitir una transición sostenible hacia la agroecología y las prácticas sostenibles.

· Reducir la carga administrativa para lxs campesinxs, pero de ninguna manera con medidas que no satisfagan los desafíos climáticos ambientales actuales.

Las recientes propuestas de la Comisión Europea*, que se debatirán en la reunión de AGRIFISH, son insuficientes para abordar las causas profundas que han motivado las manifestaciones de agricultorxs en toda Europa durante meses.

La prioridad es mantener e instalar tantas granjas como sea posible, al mismo tiempo que brindar apoyo a modelos más sostenibles. Por lo tanto, necesitamos precios remuneradores y un apoyo acorde con nuestros esfuerzos. Por lo tanto, las políticas europeas y principalmente la PAC, deben poder regular los mercados y apoyar la transición.

Observamos que se ha avanzado en la posible revisión de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales y en la creación de un observatorio sobre los costos de producción, los márgenes y las prácticas comerciales en la cadena de suministro agroalimentario. Pero esto sigue sin ser suficiente a la hora de garantizar precios justos y estables necesarios para un ingreso digno para lxs agricultorxs.

Nuestras demandas se repitieron durante nuestras primeras acciones, pero también en las reuniones de ECVC y FUGEA con el presidente del consejo AGRIFISH, David Clarinval, el gabinete de Charles Michel y el comisario de Agricultura Janusz Wojciechowski. Se repetirán a la señora Von der Leyen el 10 de abril.

Así que estamos de vuelta el martes 26 de marzo. Se unirán a nosotrxs organizaciones aliadas, ONG y sindicatos de trabajadores que nos han apoyado firmemente en nuestras movilizaciones y demandas.

Más reciente