ir al contenido
🔴

Agrosavia y UIS unen esfuerzos en investigación agropecuaria en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Parque Tecnológico Guatiguará (PTG) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha dado la bienvenida al Centro de Investigación La Suiza de Agrosavia, un laboratorio de investigaciones moderno destinado al sector agropecuario. Este centro tiene como objetivo fortalecer la cooperación institucional y empresarial en la transferencia de procesos de investigación, desarrollo e innovación.

Para la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, este evento marca el éxito del proyecto "Fortalecimiento de capacidades de CTel del Centro de Investigación La Suiza, para el desarrollo de proyectos en fitosanidad y agroindustria en sistemas de producción priorizadas en Santander", ejecutado con el apoyo del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación perteneciente al Sistema General de Regalías de Santander.

Jaime Alberto Camacho, coordinador del PTG Guatiguará, destacó la importancia de la cooperación con Agrosavia: “Es gratificante la presencia del director nacional de Agrosavia, una corporación de investigación del sector agropecuario con quien hemos firmado este mes un convenio para seguir desarrollando investigaciones articuladas con profesores y estudiantes de nuestras escuelas de Microbiología, Biología, Química e Ingeniería Química”.

Por su parte, Claudia María Holguín, investigadora principal del proyecto La Suiza para Agrosavia, resaltó la importancia de esta vinculación para los investigadores: “Nos permite estar en un ambiente netamente científico, porque no sólo son las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, también es la transferencia de conocimiento con las otras empresas que están haciendo investigación y productos científicos dentro del Parque Tecnológico Guatiguará”.

Sergio Andrés Marchant Rojas, director de la Escuela de Biología, destacó los beneficios del convenio para los estudiantes: “El principal beneficio que ha tenido este convenio de la UIS con la Corporación ha sido el poder vincular tanto estudiantes de pregrado como de posgrado en los proyectos de investigación de Agrosavia, investigaciones que actualmente cuentan con cinco estudiantes de posgrado y otros de pregrado que están desarrollando sus proyectos de grado con Agrosavia”.

Más reciente

Nio García y su “Shortycita”

Nio García y su “Shortycita”

El artista Nio García lanza su canción "Shortycita", que explora sus deseos más profundos. El video musical, dirigido por "El Lente", presenta diversas escenas que reflectan las emociones de la canción. Este lanzamiento promete una experiencia visual y musical inolvidable.