Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Agrupación santandereana Monte estrena su nuevo álbum

Agrupación santandereana Monte estrena su nuevo álbum

El sexteto santandereano Monte lanza su nuevo álbum “Las cosas que se rompen”, explorando temas de ruptura y sanación a través de un sonido influenciado por guitarras tuaregs, ritmos afro funk y rock psicodélico. Producido por Daniel Rivera, consta de 8 temas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Agrupación santandereana Monte estrena su nuevo álbum
Resumen con IA

El sexteto santandereano Monte lanza su nuevo álbum “Las cosas que se rompen”, explorando temas de ruptura y sanación a través de un sonido influenciado por guitarras tuaregs, ritmos afro funk y rock psicodélico. Producido por Daniel Rivera, consta de 8 temas.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

“Las cosas que se rompen” es el nuevo larga duración del sexteto santandereano de música transatlántica y rock afro psicodélico Monte. En este trabajo Monte explora las ideas de ruptura, trauma, entropía e historia.

Sus canciones le cantan al dolor y al duelo, son bálsamos y conjuros para la sanación. Su sonido está influenciado por las guitarras tuaregs y cumbieras, por los ritmos del afro funk, el high life y el soukous centroafricano, por las texturas de la música psicodélica y la potencia del rock.

El álbum está compuesto por 8 temas nuevos: “Soy azar”, “Aluvión”, “¿Para qué?”,” El error”, “Baja”, “Se cae, se estalla”, “El raye” y “Sombra”.  

Ganadoras de la convocatoria de estímulos “Cultura Con Berraquera” de la Gobernación de Santander, “Las cosas que se rompen”, fue realizado bajo el tutelaje del productor bumangués Daniel Rivera, en las instalaciones de la sala de conciertos Municipal - Música Viva.

La posproducción de los temas estuvo a cargo de Mario Serrano, junto a un equipo de trabajo conformado por Claudia Smith en el diseño gráfico y los músicos miembros de Monte: Doménico Di Marco, en la voz, la composición y la guitarra, Eduardo Jiménez, en la batería y los coros, Daniela Visbal, en los coros y percusión menor, Chepe de Castro, en la guitarra y coros, Carlos Ulloa en el bajo, y José Ocampo, en las congas y la percusión menor.

Siga el rastro de la agrupación en redes: www.instagram.com/musicademonte y conecte con los nuevos sonidos de Santander.