ir al contenido

Aguas residuales, vías terciarias, salud mental y seguridad alimentaria: objetivos comunes entre la UDES y la Gobernación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se reunió con la Universidad de Santander (UDES) y FOLU Colombia para trabajar en soluciones a los problemas del departamento en áreas como aguas residuales, salud mental, seguridad alimentaria y vías terciarias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En busca de soluciones para los grandes problemas del departamento de Santander, el gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus se reunió con la Universidad de Santander (UDES) y con FOLU Colombia para conocer sus proyectos de aguas residuales, vías terciarias, salud mental y seguridad alimentaria.

La reunión fue promovida por la asesora de la Estrategia de Acción Unificada, Yolanda Tarazona, con el fin de unir capacidades y esfuerzos para atender las necesidades más apremiantes del departamento y sus habitantes. En esta oportunidad, la UDES presentó proyectos de sus principales expertos en materia de tratamiento de aguas residuales, el modelo de intervención en salud mental y la propuesta para vías terciarias.

“Grupos de expertos de la UDES, altamente calificados y con destacadas trayectorias en investigación y tecnología, apoyarán a la Gobernación de Santander en un proyecto unificado de salud mental y asesorías en tratamiento de aguas residuales, nutrición y vías terciarias”, destacó la Asesora de la Estrategia de Acción Unificada, Yolanda Tarazona.

Igualmente, en la reunión estuvo presente la ONG Nueva Economía para la Alimentación y Uso del Suelo (FOLU, por sus siglas en inglés), cuya misión es transformar los sistemas de alimentación y uso del suelo en el mundo en potentes motores de crecimiento sostenible y economía regenerativa. Esta iniciativa conecta a nivel global, nacional y territorial a empresarios, inversionistas, gobiernos, comunidad científica y académica, comunidades, organizaciones de la sociedad civil y gremios para sumar acciones que mejoren los sistemas alimentarios.

En la segunda parte de la reunión, presidida por la Primera Dama de Santander, Victoria Casallas Lozano, la coordinadora de FOLU Colombia, Patricia Velásquez, fue la encargada de presentar el diagnóstico de Seguridad Alimentaria para todo el departamento, el cual permitirá crear la hoja de ruta para la transformación del sistema alimentario en Santander.

Este programa fue acogido por la Primera Dama, quien destacó las bondades de este proceso: “Desde esta Mesa de Acción Unificada se ha generado un hito para la Oficina de Gestión Social; vamos a trabajar en el proyecto de Salud Mental y de Seguridad Alimentaria, que van a garantizar mucho bienestar para la comunidad de todo el departamento”, concluyó.

Más reciente

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Ahogó al hijo de su novia en el inodoro

Lo enterró en el patio. La comunidad de Arkansas, en Estados Unidos, se encuentra conmocionada por el cruel asesinato de un pequeño niño de 5 años de edad, quien fue maltratado por su padrastro, identificado como Nathan Bridges, de 34 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2022, pero recientemente

Miembros Público
Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Las prácticas de autocuidado están emergiendo como una estrategia crucial no solo para mantener la salud personal, sino también para generar significativos ahorros económicos y mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades para

Miembros Público
Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Un equipo de científicos ha descubierto que un retrovirus que estuvo activo en humanos hace 30 millones de años sigue jugando un papel crucial en la expresión génica asociada a varias formas de cáncer. Este hallazgo prometedor abre nuevas puertas hacia terapias genéticas avanzadas para combatir esta enfermedad. Los investigadores

Miembros Público