ir al contenido

Ahora Petro dice que no se quiere reelegir, a pesar de que no ha hecho sino insinuarlo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente Gustavo Petro desmintió rumores de una posible reelección en Colombia, aclarando que nunca ha anunciado tal intención. Criticó la fabricación de "realidad imaginaria" por parte de los medios y enfatizó el objetivo de continuar las políticas progresistas más allá de cualquier individuo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Ese debate de que si me reelijo o no me reelijo, nunca he dicho que me voy a reelegir ni antes ni después ni ahora; nunca ha sonado una frase mía que diga eso y, sin embargo, todos los días la prensa vive repitiendo como si yo dijera eso”.

Así lo aclaró desde Aguachica el presidente Gustavo Petro durante la entrega de 494 hectáreas de tierra fértil a campesinos víctimas del conflicto en Cesar, en el marco de la Jornada Avanza la Reforma Agraria, que se extiende a los departamentos de Córdoba, Magdalena, Sucre, Antioquia, Bolívar, Cesar, Meta y Cundinamarca.

En su intervención, el mandatario dijo que hay una distancia entre lo que dice el presidente y lo que sale en televisión, que “es lo contrario, construyen una realidad imaginaria para que la población crea que tiene un presidente corrupto, un presidente perezoso, un presidente bruto, un presidente que no entiende del país, que no entiende del mundo y esa no es la realidad”.

“Lo que me preocupa es esa distancia entre la realidad y el engaño que quieren producir en la población, porque tiene una explicación y era lo que escribía esta mañana: es que el problema no es la reelección, olvidémonos de eso”, dijo.

Explicó que en México “el gobierno progresista no se religió con el mismo nombre del presidente (Andrés Manuel) López Obrador sino de una combatiente social como Claudia (Sheinbaum) que, entre otras, fue ayudante del M-19 en México”.

Por ello, enfatizó que lo que se religió fue “la idea, el proyecto político, el proyecto de construir un México democrático, justo socialmente, progresista que le puede hablar al mundo con dignidad” y anotó: “Eso es lo que queremos reelegir en Colombia y tenemos que hablarlo a carta blanca, no hay por qué ocultarlo, no tenemos de qué avergonzarnos”.

Se refirió a las convocatorias que están haciendo sectores políticos de una alianza en contra de Petro, frente a lo cual aseguró que “ahí están asustados, porque si tienen que juntarse todos será porque algo bueno estamos haciendo; será porque tenemos aquí una importancia”.

Dijo que un hombre o mujer puede continuar con el progresismo, profundizarlo y corregir los errores que se han cometido para lograr “la reforma del cambio en Colombia y vamos a volver a ganar en el 2026

Más reciente

Estrella dorada Búcara, 75 años

Estrella dorada Búcara, 75 años

Después de esperar 75 años, el Club Atlético Bucaramanga ganó su primer campeonato de fútbol en Colombia, lo que provocó celebraciones masivas apoyadas por las autoridades locales. A pesar de varios reveses, el club ahora avanza con optimismo hacia otros torneos.

Miembros Público
Descaradamente oficialismo imita a la oposición venezolana

Descaradamente oficialismo imita a la oposición venezolana

La universidad de la política de descaro, aparece edificada en un país donde la sensatez, la sencillez, la bondad, la amistad, la verdad, fue desapareciendo, producto de la enseñanza estratégica y política de grupos que lograron mantenerse por años, mintiendo y desarrollando formas para controlar un pueblo que tenía mucha

Miembros Público
Del Fútbol a la economía verde y azul

Del Fútbol a la economía verde y azul

El artículo destaca la necesidad de implementar en Colombia una economía verde y azul, que fomente el uso sostenible de los recursos naturales y marinos. Menciona ejemplos de proyectos en este ámbito tales como la reforestación en la Amazonía, el ecoturismo y la conservación de arrecifes de coral.

Miembros Público