Aislamiento total en García Rovira por daños en la vía Curos-Málaga
Resumen
Un aguacero en la noche del 25 de abril causó daños significativos en la vía Curos-Málaga, dejando incomunicada a García Rovira. Las autoridades recomiendan rutas alternas mientras Invías evalúa y atiende los estragos para restablecer el acceso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un fuerte aguacero registrado en la noche del viernes 25 de abril provocó la pérdida de la banca en el sector El Canelo, kilómetro 88, dejando incomunicada a la provincia de García Rovira a través de la vía Curos-Málaga.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) envió personal técnico para realizar los estudios pertinentes y evaluar las condiciones del terreno afectado. Mientras se adelantan los trabajos, las autoridades recomendaron a los viajeros tomar rutas alternas como Málaga-Pamplona-Bucaramanga o Málaga-Guaca-Berlín, esta última con precauciones, debido al deterioro que suele presentar en temporada de lluvias.
La movilidad también se ve comprometida por restricciones en los kilómetros 51, 63 y 109 del mismo corredor vial. Además, el paso por la vía alterna de Cepitá se encuentra afectado por un derrumbe en el sector Alto Viento, complicando aún más el acceso hacia y desde la provincia.
Invías y los organismos de emergencia trabajan en la atención de los daños y piden a los ciudadanos verificar las condiciones de las carreteras antes de emprender cualquier viaje hacia la región.