ir al contenido
🔴

Ajedrecistas santandereanos en Nacional Sub-20

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tres ajedrecistas de Santander competirán en el campeonato Nacional Sub-20 en Cali, con la esperanza de representar a Colombia en competencias internacionales. Mayra Remolina, Emmanuel Pabón y Cristhian Hernández aspiran a clasificar para la Olimpiada 2024 en Budapest o el Mundial Sub 20 en India.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Selectivo a eventos internacionales en Cali. Tres ajedrecistas santandereanos participarán en el campeonato Nacional Sub-20 que se desarrollará en la ciudad de Cali. Mayra Remolina, Emmanuel Pabón y Cristhian Hernández tendrán la representación de los colores de nuestra región.

Desde hoy 28 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo el evento Nacional Sub-20 y Absoluto en la Unidad de Deportiva Jaime Aparicio de la ´Sultana del Valle´. El certamen de los trebejos tiene la presencia de 150 jugadores y participación de más de 15 ligas del país.

El campeón de cada rama clasificará a la final nacional selectiva que va a la Olimpiada 2024 en Budapest, Hungría y serán los deportistas oficiales de Colombia en el Mundial sub 20 en la India.

Los subcampeones serán los deportistas oficiales en el Panamericano sub 20 en Chile. Del segundo al cuarto puesto tendrán inscripción gratuita para el Campeonato Continental de las Américas en Medellín.

Representación de Santander

Los ´pensantes´ santandereanos tienen grandes opciones de llegar al podio de los ganadores. Mayra Remolina es la actual campeona de los Juegos Nacionales celebrados en el Eje Cafetero 2023, única medallista dorada de Santander en el Ajedrez en toda la historia de las justas multideportivas. Mayra realiza estudios de Economía de la Universidad Industrial de Santander.

Los ganadores de los selectivos de la Liga, Emmanuel Pabón y Cristhian Hernández son los ajedrecistas que se perfilan a tomarse por Santander los títulos a nivel nacional. Estudiante de la UIS, Pabón realiza su capacitación profesional en Ingeniería Electrónica. Cristhian Hernández es el mejor deportista santandereano en la categoría sub-20.

“La Liga de ajedrez hace un gran esfuerzo económico y de gestión para que Santander participe de manera constante en los eventos nacionales, … tenemos opciones de alcanzar el podio en este evento y conseguir los cupos a las citas internacionales en Budapest, India o Chile”, comentó Pablo Ruiz entrenador de la Liga de Ajedrez de Santander.

Como director del torneo oficia el Licenciado Víctor Fabian Jaramillo y como Arbitro principal estará  FD Carlos Armando Beltrán. Una cita del deporte ciencia que se juega con sistema suizo tradicional a nueve rondas.

Más reciente