ir al contenido

Ajedrez santandereano en Continental Absoluto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Siete ajedrecistas colombianos compiten en el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez en Antioquia, buscando clasificarse para la Copa Mundial de Ajedrez. El torneo, promovido por la Federación Colombiana de Ajedrez, atraerá a aproximadamente 400 jugadores de más de 20 países.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por cupos a Copa Mundo. Siete ajedrecistas de nuestra región viajan hoy jueves a la capital de Antioquia para representar a Colombia en el Continental Absoluto de Ajedrez. El Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas es un evento oficial de la Federación Internacional de Ajedrez -FIDE-, Confederación de Ajedrez para América-CCA, promovido por la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ), y La Liga de Ajedrez de Antioquia.

El evento de los pensantes deportistas da tres (3) cupos a la Copa Mundo de Ajedrez Absoluto y es el objetivo de los trebejistas santandereanos. El Torneo más importante de América tendrá la presencia de alrededor de 400 jugadores de más de 20 países del Continente y participación de 70 jugadores titulados Internacionales, varios de ellos Grandes Maestros (GM) de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Cuba, México, Colombia entre otros.

“Es el torneo más importante de ajedrez en el país y uno de los mejores del continente, recuperamos para Colombia el espacio internacional que habíamos perdido… los esperamos en el Hotel Dorado70 y los deportistas santandereanos sabemos van a luchar por esos cupos al Mundial de India”, señaló Weimar Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Representantes santandereanos

Nuestros atletas están encabezados por Richard Rueda actual Campeón Nacional Sub 14, Juan José González bronce en Nacional Sub 16, Jerónimo Becker, Laura Gómez, Andrés Pilonieta, Andrés Hurtado y Pablo Ruiz, este último deportista medalla de bronce en el Nacional Amateur.

Igualmente, el profesor Pablo Ruiz, brindará soporte técnico en el evento, gracias a su experiencia. Para este evento tan importante en el progreso y experiencia de los atletas, es factor determinante el apoyo de los padres de los ajedrecistas, quienes asumen en un gran porcentaje los gastos onerosos del evento internacional.

Las modalidades que tendrá el certamen continental serán clásico (Partidas entre 60 a 90 minutos) activo (Partidas entre 20 a 25 minutos más minutos por jugada) y blitz (Partidas entre 3 a 4 minutos más minutos por jugada).

Más reciente

Una doctrina inaceptable

Una doctrina inaceptable

Por: José G. Hernández El presidente argentino Javier Milei -de extrema derecha- no se ha cansado de repetir en todas partes que la justicia social es “una aberración”. Dice que, según esa figura, “donde hay una necesidad nace un derecho”, lo que, en su criterio, resulta "absurdo" porque las necesidades

Miembros Público
Queen, el ritual del rock

Queen, el ritual del rock

Después de apreciar el video concierto Queen Rock Montreal, dirigido por Saul Swimmer, no queda duda del porqué Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, es considerada una de las mejores bandas de rock de todo el mundo.  No es solo por su entrega

Miembros Público
Pasión y crimen

Pasión y crimen

Durante la presentación de 15 detenidos en Bucaramanga, Colombia, una mujer se lanzó a su pareja, que estaba entre los detenidos, para besarlo apasionadamente, causando sorpresa entre los presentes. La pareja, ambos involucrados en crimen, se despidieron sin saber cuándo se reencontrarán.

Miembros Público
Estrella dorada Búcara, 75 años

Estrella dorada Búcara, 75 años

Después de esperar 75 años, el Club Atlético Bucaramanga ganó su primer campeonato de fútbol en Colombia, lo que provocó celebraciones masivas apoyadas por las autoridades locales. A pesar de varios reveses, el club ahora avanza con optimismo hacia otros torneos.

Miembros Público