ir al contenido

Ajuste entre bandas delincuenciales de Santander y Antioquia terminó en masacre

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hombres armados perpetraron una masacre en el centro de Puerto Berrío, Antioquia, específicamente en la estación de servicio de la empresa de buses Coonorte. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche.

Y es que, se supo que cuatro personas fueron asesinadas dentro de un bus intermunicipal que cubría la ruta Medellín - Puerto Berrío. Las víctimas serían tres hombres y una mujer identificados como Geraldín Acero, José Manuel Salgado alias ‘Monocuco y dos menores de edad quienes responderían a los nombres de Jefferson Andrés Parra alias ‘Gomita’ y Estivian Efrén Monsalve alias ‘Stivian’.

Según versiones preliminares, el ataque se llevó a cabo en la estación de servicio de Coonorte. Testigos indican que otra persona resultó herida y fue trasladada al Hospital César Uribe Piedrahíta de Puerto Berrío. Familiares de las víctimas se han acercado al lugar, que ha sido acordonado por las autoridades.

Se presume que el ataque fue ejecutado por dos hombres armados que se subieron al bus en el kilómetro 91 del recorrido, disparando contra cinco personas cuando el conductor detuvo la marcha para dejar pasajeros. Los agresores huyeron en motocicletas hacia Medellín.

Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este trágico incidente. Sin embargo, se especula que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en la región, específicamente en los límites de los departamentos de Santander y Antioquia. Las víctimas, residentes de Puerto Berrío, estarían vinculadas a grupos de delincuencia común conocidos como 'La Paz' y 'Los de Puerto Olaya'. Además, habían sido judicializadas en varias ocasiones por delitos como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

No obstante, de manera preliminar, Luis Alejandro Cubillos Cancelado comandante de la Policía del Magdalena Medio se refirió a la tragedia y mencionó que “Los hechos ocurrieron en el km 90 +300 en un bus de placas FNL-783 que cubría la ruta Medellín – Puerto Berrío”. Estamos realizando actividades de retratos hablados para lograr la identificación plena de estos delincuentes”.

Se espera que en la mañana del martes se realice un consejo de seguridad para ofrecer una recompensa que contribuya a la captura de los responsables.

Más reciente