ir al contenido

Al descubierto plan para atentar contra el Congreso de la República

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bogotá aumenta la seguridad del Congreso tras descubrirse un complot de atentado. Este refuerzo incluirá medidas preventivas y se revisará la entrada de personas a las instalaciones, permitiendo solo a quienes estén autorizadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras un operativo de seguridad en días recientes en Bogotá en donde se evidenció que se estaba tramando un atentado en el corazón de la ciudad, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, anunció que en conjunto con la Policía Nacional se dispuso del reforzamiento de la seguridad para las instalaciones del Congreso de la República.

Cepeda, destacó que las medidas se adoptaron tras una reunión que tuvieron los voceros de las diferentes bancadas del Senado con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y además del director de Protección y Seguridad y Servicios Especiales, el jefe de protección del Congreso de la República y la teniente coronel Sandra Reyes jefe de seguridad de la Casa de Nariño, entre otros.

“Les expresamos la preocupación que han manifestado muchos de ustedes honorables senadoras y senadores sobre la situación de seguridad del Senado por el descubrimiento que se hizo en una casa de una maqueta del Palacio de Justicia con unos explosivos, por supuesto lo primero que hicimos la mesa directiva fue solidarizarnos con la justicia colombiana por la que pudiera significar o pudieran significar esos elementos encontrados”.

Precisó el dignatario del Senado que “les pedimos también revisar la seguridad del Congreso y la seguridad de los congresistas quienes no solamente estamos en la ciudad de Bogotá sino que vamos a las regiones y hacemos recorridos”.

Destacó además las recomendaciones de la Policía Nacional sobre la cultura de la prevención y la seguridad. Citó como ejemplo el recibo de los domicilios que llegan al Capitolio Nacional y al Edificio del Congreso, los cuales sólo podrán llegar hasta las puertas principales y no habilitar el ingreso de los domiciliarios.

Cepeda destacó que en un día normal de trabajo al Congreso pueden ingresar unas cinco mil personas, por lo que anunció que en adelante las autorizaciones para que estén en los edificios deberán tener además del senador responsable, a la persona que da el aval.

“Estamos estudiando qué funcionarios necesitan intervenir y con su nombre. Aquí asumen la responsabilidad de la entrada porque hemos escuchado de varias senadoras y senadores que se han cometido hasta hurtos de parte de algunas personas a las que se le ha autorizado el ingreso”.

Más reciente