Al menos 27 fallecidos por desplome de techo en discoteca
Resumen
El colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana ha dejado 27 muertos. El COE continúa las labores de rescate con esperanza de encontrar sobrevivientes, incluyendo al artista Rubby Pérez, quien fue rescatado con vida. Apoyo gubernamental disponible.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Fiesta era amenizada por el merenguero Rubby Pérez. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Republica Dominicana, Juan Manuel Méndez, informó este martes que aumentan a 27 las víctimas mortales por el colapso de parte del techo de la discoteca Jet Set, en la avenida Independencia de la capital del país centroamericano.
El director declaró que las autoridades tienen se mantienen las esperanzas de encontrar personas con vida y se continúa con las acciones del rescate. La Gobernadora por la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, se encuentra entre los fallecidos.
"Seguimos trabajando y buscando personas bajo los escombros. Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros", afirmó Méndez ante los medios.

Complicada situación de rescate
Los equipos de rescate se abren paso entre los escombros de la discoteca Jet Set, colapsada parcialmente la madrugada de este martes, las autoridades dominicanas se aferran a las señales de vida. Utilizando cámaras térmicas y guiados por voces que aún se escuchan bajo la estructura, continúan los trabajos para salvar a quienes podrían estar atrapados.
El cantante Rubby Pérez era uno de los artistas que se presentaban en el evento y se temía por su vida. La situación del destacado merenguero para bien de sus familiares y seguidores tomó un nuevo rumbo al confirmar su mánager Fernando Soto, que el artista sigue con vida, y que los grupos de rescate están en las labores de poder sacarlo de los escombros para ser trasladado a un hospital.
"Sí, él está con vida, hay un caos, una desinformación enorme, y las autoridades no permiten el paso. El hermano de Rubby, que es médico, está en el lugar pendiente de él", comentó Soto.
El presidente de Republica Dominicana, Luis Abinader hizo énfasis en que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno están a disposición para salvar las vidas de los afectados que aún están en el lugar.
“Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo”, manifestó Abinader.