ir al contenido

Al 'Mono' lo pondrán a cantar para resolver el crimen de Óscar Plata

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bardomar Rafael Evaristo Perea, apodado 'El Mono', ha sido acusado de asesinar al ingeniero Óscar Andrés Plata Silva y herir a su escolta en Bucaramanga. A pesar de negar los cargos, fue detenido y encarcelado tras presentar pruebas contundentes en su contra.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bardomar Rafael Evaristo Perea, alias 'El Mono', ha sido encarcelado tras ser acusado de participar en el asesinato de Óscar Andrés Plata Silva, un ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo cerca del parque Cristo Rey en Bucaramanga y están siendo investigados por la Sijin de la Policía.

La vida de Óscar Andrés Plata Silva, de 40 años y padre de tres menores, terminó trágicamente cuando dos sicarios lo atacaron mientras conducía su vehículo por la carrera 18 con calle 10 de Bucaramanga. Plata Silva dirigía la empresa 'Construcciones y Aligeramientos de Santander'. El ataque también dejó herido a su escolta, Hermes Guiza Nova, un ex intendente de la Policía Nacional de 46 años.

Durante una audiencia virtual realizada el pasado jueves, la Fiscalía imputó a Perea, de 33 años y de nacionalidad extranjera, cargos por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas. A pesar de estar recluido en un centro médico por una herida, Perea no aceptó su responsabilidad en los hechos.

El informe policial señala que los sicarios interceptaron a Plata Silva y a su escolta mientras se desplazaban en un Chevrolet Joy. En la reacción, el escolta logró herir a 'El Mono' en la espalda. Aunque el ingeniero fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de Santander, no sobrevivió.

Las autoridades lograron capturar a 'El Mono' y recuperar una motocicleta con placas CWT-64F, abandonada por los homicidas en el barrio La Juventud, en el norte de Bucaramanga. El otro sicario logró escapar. Con el amplio material probatorio presentado, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para 'El Mono'.

Más reciente