ir al contenido
🔴

Alarma en Idaho: Gripe aviar altamente patógena ataca por primera vez a alpacas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un hecho sin precedentes ha generado consternación en el sector agrícola de Idaho, Estados Unidos. Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia del virus de la gripe aviar altamente patógena (H5N1) en alpacas. El hallazgo se produjo en una granja del estado, donde también se habían detectado aves de corral infectadas con el virus, las cuales fueron sacrificadas en mayo.

La granja afectada se encuentra en un área no especificada del estado de Idaho.Las alpacas, que no presentaban signos visibles de la enfermedad, dieron positivo a las pruebas de gripe aviar H5N1. Se presume que las alpacas contrajeron el virus a través del contacto con las aves de corral enfermas presentes en la misma granja.

Adicional a esto las autoridades sanitarias y veterinarias se encuentran realizando una investigación exhaustiva para determinar el alcance del brote y tomar las medidas de control necesarias.

La gripe aviar H5N1 es altamente contagiosa y puede ser mortal para las aves y algunos mamíferos, incluyendo las alpacas. Si bien no hay evidencia de que el virus H5N1 pueda transmitirse fácilmente de las alpacas a los humanos, se recomienda evitar el contacto directo con estos animales y con cualquier ave enferma o muerta.

Este brote podría tener un impacto significativo en la industria de la alpaca en Idaho, ya que podría generar restricciones de movimiento y sacrificio de animales.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público