ir al contenido
🔴

Alcalde Beltrán haría balance de sus 100 días el 15 de abril

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 'Plan Candado' implementado por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, ha logrado una reducción significativa en delitos como el hurto a personas y robo de celulares. Sin embargo, los homicidios y lesiones personales han aumentado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

‘Plan Candado’ ha disminuido delitos en Bucaramanga

Aquejado por problemas de salud que le han afectado la voz, el Alcalde de Bucaramanga, Santander, Jaime Andrés Beltrán Martínez, tuvo que aplazar el balance de sus primeros 100 días de gestión, el cual, posiblemente, lo presentará el lunes 15 de abril.

A groso modo, dentro de sus logros más destacados se encuentra que la efectividad de su denominado ‘Plan Candado’, ha entregado resultados muy por encima de las expectativas y se han bajado los delitos en un alto porcentaje, en la ciudad de Bucaramanga.

Beltrán Martínez puso especial énfasis en la reactivación económica de la ciudad, donde logró que las 146 obras de infraestructura, unas desfinanciadas, otras atrasadas y algunas paralizadas, se reactiven, con lo cual se logra impulsar el empleo y dinamizar la economía local.

Cifras positivas y negativas

Sin lugar a dudas el programa que apalanca la efectividad en estos primeros 100 días de gobierno para el Alcalde Jaime Beltrán, es la seguridad con su ´Plan Candado’, porque según las cifras que se manejan, se ha logrado una reducción significativa en crímenes como el hurto a personas y robo de celulares.

Estos dos aspectos presentan una disminución del 38% y 43%, respectivamente. Sin embargo, la tasa de homicidios y lesiones personales son el lunar de este proceso, porque han aumentado, homicidios en un caso comparado con el mismo periodo del año anterior y se ha subió en un 5% en lesiones personales.

Así mismo, uno de los principales retos que enfrenta la administración Beltrán es el futuro del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, para lo cual se buscan recursos, hasta del orden nacional, para salvarlo de la liquidación.

Más reciente