Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En una contundente crítica, el alcalde de Bucaramanga, Santander, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su desacuerdo con la reciente reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional al Congreso.
El mandatario local ha manifestado su preocupación ante el anuncio de nuevos impuestos que impactarán directamente en el precio de la gasolina, el ACPM y el gas natural.
"Esta medida resulta inoportuna e inconveniente para Colombia y, en particular, para los territorios", afirmó el alcalde Beltrán. "Recientemente, logramos un acuerdo con los transportadores tras un paro que paralizó al país. Ahora, el Gobierno propone aumentar los costos de los combustibles, lo que podría desestabilizar nuevamente el sector y afectar la economía nacional".
El alcalde hizo hincapié en que el precio de la gasolina ya se encuentra en niveles históricamente altos, bordean los 15.000 pesos por galón. Los recientes acuerdos concertados para el valor del diésel buscan generar estabilidad en el sector transporte. Sin embargo, estos nuevos impuestos podrían echar por tierra los avances logrados.
Beltrán realizó un llamado a la sensatez y a reconsiderar los términos de la reforma tributaria. "Es fundamental buscar alternativas que no afecten el bolsillo de los ciudadanos y que permitan mantener un equilibrio en la economía", concluyó.