ir al contenido
🔴

Alcalde de Bucaramanga capitaliza su favorabilidad en las encuestas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, goza de una aceptación del 61% según las encuestas, debido a su enfoque en seguridad y su exitoso 'Plan Candado'. A pesar de heredar una deuda de $420 mil millones y 160 obras inconclusas, ha logrado progresos significativos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Como un mandatario que tiene un estilo claro, conciso que inspira confianza y se hace esperanzador; así analizaron los distintos opinadores y analistas políticos de medios de comunicación del país, lo que fue la buena favorabilidad que alcanzó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez.

En lo que se considera la primera gran encuesta de medición del comienzo de los alcaldes, Jaime Andrés Beltrán alcanzó una cifra de aceptación del 61% mientras que un 28 % es su desfavorabilidad.

Para Gabriel Cifuentes, analista político de noticias Caracol de Colombia, “el discurso del alcalde Beltrán está enfocado en la mano dura, en la seguridad que es nuevamente el principal problema de Bucaramanga, y es el tema nacional que preocupa a los ciudadanos”

Según el especialista la posición y el obrar del alcalde Jaime Beltrán resultan esperanzadores para los bumangueses.

Entrevista con la FM de RCN con Luis Carlos Vélez, Darcy Quinn y Juan Lozano el alcalde Jaime Andrés Beltrán fue destacado por el ‘Plan Candado’ que en la actualidad se implementa con éxito en distintos sectores de la ciudad con resultados favorables.

“Este es un trabajo de todos los días el Plan candado habla de más de 17 estrategias en diferentes frentes, controlar las diferentes entradas con el Ejército y Migración Colombia hasta el decreto de parques para controlar el consumo y expendio de drogas en ellos”

El alcalde Beltrán Martínez explicó que la estrategia tiene como eje fundamental ingresar a los barrios en donde la Policía no ingresaba.

Los frutos de este Plan Candado ya se dieron con la disminución de hurtos de celulares y establecimientos públicos en más de un 32%.

“La única cifra en la que nos rajamos es en lesiones personales y violencia intrafamiliar con un 17%”.

Finanzas sólidas

En cuanto a cómo van las finanzas de la ciudad, recordó que recibió la alcaldía con una deuda de $420 mil millones y 160 obras inconclusas; 40 obras desfinanciadas.

En la actualidad el alcalde tiene un gran reto con Metrolinea del cual espera avanzar en la liquidación o recibir el apoyo financiero del Gobierno Nacional para que se repotencie este servicio masivo.

“No podemos seguir aplazando el problema tenemos que tomar alguna decisión”

En su entrevista con el medio nacional recordó que de 162 obras inconclusas recibidas se reactivaron desde febrero 80 de ellas; ya se entregó a la comunidad, el parque Centenario.

Finalmente, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reafirmó su compromiso con la ciudad al subrayar que el apoyo y respaldo recibidos no son para él personalmente, sino para el bienestar de la comunidad y la ciudad que tanto amo. Además, destacó que, este resultado confirma que el trabajo realizado hasta ahora ha sido acertado y comprometido con el progreso de Bucaramanga.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.