ir al contenido

Alcalde de Bucaramanga condena atentado contra el padre de la Vicepresidenta de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jaime Andrés Beltrán, Alcalde de Bucaramanga, Santander, se sumó a las voces que condenaron el atentado perpetrado, al parecer por disidencias de las FARC, en contra del papá de la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina.

"Es preocupante el atentado perpetrado contra la familia de la vicepresidenta. Es hora de que el Gobierno Nacional se enfoque en los territorios y la situación de seguridad que viven los ciudadanos y la Fuerza Pública en ellos. Las regiones necesitan acciones ya", escribió el mandatario seccional en su cuenta de X.

Así mismo, en las últimas horas, se produjo el pronunciamiento de las Organización de Naciones Unidas, ONU, entidad que también condena ese atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez, y criticó las distintas acciones violentas que han ocurrido en Cauca y el Valle en las últimas semanas, en la que también se ha atentado contra la fuerza pública.

Sobre el ataque contra Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, en la vía que comunica a Timba (Cauca), con el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, (Valle del Cauca), la ONU señaló que la situación en los dos departamentos es preocupante.

“Estamos muy preocupados por el nivel de violencia que vive la población en Colombia, incluyendo el atentado de ayer contra el padre de la Vicepresidenta; dos atentados la semana pasada en Jamundí, Valle del Cauca, que dejaron varias personas heridas; los ataques a estaciones de policía de Suárez, y Cajibío, en Cauca, que afectaron viviendas y la salud de una bebé en un hospital; los combates en medio de la población civil en Madrigal —Policarpa— Nariño; el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en diferentes regiones, como Cuaca, Caquetá, Huila o Nariño; y el homicidio de personas defensoras y líderes”, dijo Juliette De Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público