ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alcalde de Bucaramanga declaró la calamidad pública

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga ha declarado estado de Calamidad Pública en los tres corregimientos del sector rural debido a los daños de flora, fauna y pérdida de cosechas causados por la fuerte sequía. Se prevé la implementación de líneas de ayuda y protección para los campesinos afectados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El sector rural de Bucaramanga que comprende tres corregimientos, estarán respaldados completamente por la Calamidad Pública que fue declarada en las últimas horas por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Iván Flórez llevó a cabo un encuentro con líderes de los tres corregimientos para escuchar las inquietudes de sus habitantes con respecto a daños de flora y fauna en el sector rural.

Pérdida de cosechas

Asimismo, atendió las denuncias de daños que se han presentado en cultivos por la fuerte sequía, con pérdidas económicas que afectan la economía familiar.

“Estamos trabajando y tenemos muy claro cuál es la situación; ahora, haremos la caracterización de las personas afectadas”, aclaró el funcionario.

El secretario de Desarrollo Social aclaró que se articulará las líneas de atención con el Gobierno Departamental y Nacional para saber cómo se van a beneficiar los campesinos afectados.

También se va a proteger al campesino de personas inescrupulosas que realizan quemas para apoderarse de tierras.

En cuanto a deudas por compromisos adquiridos con bancos, se analiza la línea de garantías que entregará el Gobierno Nacional para atender casos de calamidad.

Jaime Goyeneche edil de la comuna 1 y representante de la Vereda San Pedro Bajo se refirió a la pérdida de cosechas, y espera que con la declaratoria de Calamidad Pública los recursos lleguen pronto.

“Hay cultivos que se están perdiendo o se están secando y necesitamos tener un plan de choque”, manifestó.

El representante del corregimiento 1 aseguró que, los aljibes y corrientes de agua se están secando por el fuerte verano.

Cosechas de cacao, cítricos y aguacates se están perdiendo en las veredas del corregimiento, aseguró el líder.

En una próxima reunión y a través de ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, la Alcaldía de Bucaramanga recibirá la información de las comunidades afectadas en los tres corregimientos.

Al finalizar la reunión con cerca de 100 campesinos de la región, se entregó un formulario para establecer el número de familias afectadas, el tipo de cosecha que se perdió por efecto del fenómeno del Niño.

Más reciente