Resumen
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, expresa frustración por la liberación de delincuentes reincidentes en su ciudad, señalando fallos en el sistema judicial. Pide cambios para evitar impunidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Quejas porque delincuentes quedan libres
Inconforme y decepcionado. Esa fue la reacción del Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, al referirse sobre la forma como han quedado en libertad varios delincuentes que fueron capturados y llevados ante la justicia.
“He insistido en que hay que hacer cambios en nuestro sistema judicial para evitar tanta impunidad, pero no vamos a parar, la lucha contra la delincuencia es frontal y no le bajaremos ni un centímetro”, fue la reacción del burgomaestre ante los resultados judiciales.
El mandatario de los bumangueses expresó que muchos de estos delincuentes tienen hasta 15 anotaciones y varias entradas a la cárcel por diferentes delitos, pero siguen en libertad, pese a su reincidencia, lo que demuestra fallas en el sistema judicial y penal.
Trabajo truncado
“Esto tiene que cambiar. Dos mil doscientas personas han sido capturadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Como alcalde haré lo que sea necesario para proteger a la gente. Tenemos cifras de capturas sin precedentes, pero salen libres después como si nada”, dijo Beltrán Mrtinez.
Durante los primeros tres meses de Gobierno, el Alcalde de Bucaramanga ha enfocado de lleno su trabajo, entre otros frentes, a atacar a la delincuencia, devolverles la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos y a recuperar espacios de las manos de la criminalidad.
La reacción de Jaime Beltrán se produjo luego de que dos peligrosas delincuentes, pese a tener un prontuario voluminoso, quedaron en libertad porque la víctima no quiso interponer la respectiva denuncia, lo que truncó el trabajo desplegado por la Alcaldía y la Policía nacional.