ir al contenido

Alcalde de Bucaramanga presiente que vamos hacia una guerra CIVIL

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expresa su preocupación ante la amenaza de justicia por mano propia de algunos ciudadanos debido a la creciente inseguridad y la percepción de falta de acción por parte del gobierno y la Fuerza Pública.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En declaraciones a la Revista Semana, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, mostró preocupación por una serie de comunicaciones que ha recibido en los últimos días, en las que algunos ciudadanos le han advertido que están dispuestos a tomar las armas de defensa personal y hacer justicia por mano propia, ante las críticas condiciones de inseguridad que padece el país y la supuesta desatención del Gobierno Nacional para contrarrestar la barbarie

El alcalde de Bucaramanga cree que, bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, la Fuerza Pública estaría perdiendo presencia en los territorios y ese vacío sería aprovechado por los criminales para delinquir con más fuerza, problema agravado por la congestión que hay en la Rama Judicial para procesarlos y el colapso en el sistema penitenciario para ponerlos tras las rejas.

“Es muy fácil decirles a los mandatarios: ‘Ustedes me responden por la seguridad, pero no les envío policías, no pueden utilizar el Ejército, no pueden hacer requisas, no pueden prohibir el consumo de drogas’. Es decir, nos dicen que gobiernen, pero con las manos amarradas”, alegó el alcalde de Bucaramanga. En el caso de Bucaramanga, hay personas que suman hasta 20 anotaciones por robo y, si son detenidos, logran esquivar la cárcel con facilidad y luego retornan a las actividades criminales. Este escenario es el que está causando mayor indignación en la tierra de Beltrán.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público