ir al contenido
🔴

Alcalde de Bucaramanga renueva esperanza en el Páramo de Berlín tras incendio forestal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, visitó el Páramo de Berlín tras un incendio forestal. Anunció la siembra de 10.000 frailejones y reafirmó su compromiso con la recuperación y protección de este ecosistema vital.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, junto a la Gestora Social, Paula Ramírez Luquerna, visitaron el Páramo de Berlín, en la vereda Ucatá, zona afectada por un incendio forestal que devastó bosque nativo y puso en riesgo a los frailejones.

"Soy un convencido de que los milagros existen y hoy pude tocar uno, sentirlo y sembrarlo, la naturaleza no se cansa de luchar, lo que se creía devastador hoy es esperanza y vida",  expresó el Alcalde Beltrán al observar la capacidad de regeneración del ecosistema.

El recorrido por el Páramo permitió al equipo de la Alcaldía evaluar las afectaciones y establecer estrategias para la recuperación del ecosistema. "El Páramo está vivo y vamos a seguir protegiéndolo", afirmó el Alcalde, al reiterar su compromiso con la protección del medio ambiente.

La visita también contó con la participación de la comunidad, actores ambientales y autoridades locales, quienes se unieron al mensaje de esperanza y compromiso con la recuperación del Páramo de Berlín.

Así mismo, se ha anunciado la siembra de unos 10.000 frailejones en las zonas afectadas por el incendio y se fortalecerán las campañas de sensibilización sobre la importancia de proteger los páramos.

El Alcalde Beltrán invitó a la comunidad a unirse a la tarea de proteger el Páramo de Berlín porque para la capital santandereana este es un ecosistema vital y su cuidado y protección es responsabilidad de todos.

Más reciente