ir al contenido
🔴

Alcalde de Floridablanca anuncia plan para revitalizar Parque El Lago

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, anunció su compromiso para recuperar el Parque Recreacional El Lago, que ha estado en abandono por más de cinco años. Además, reveló planes para otros proyectos de infraestructura en la ciudad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo conjunto por devolverle su esplendor a uno de los espacios emblemáticos de Floridablanca, el alcalde José Fernando Sánchez anunció durante el informe de los 100 días de su gestión su compromiso de recuperar el Parque Recreacional El Lago, que lleva más de cinco años cerrado y en estado de abandono.

El respaldo del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha fortalecido la iniciativa del alcalde Sánchez, quien expresó su determinación de restaurar este espacio recreativo a su antigua gloria. "Éramos felices en el parque recreación El Lago, pero qué tristeza en lo que quedó convertido", lamentó Sánchez, destacando la importancia del trabajo conjunto con el gobierno regional para hacer realidad esta promesa.

El Parque Recreacional El Lago, una vez un punto de encuentro y esparcimiento para los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, se ha convertido en un sitio de criadero de zancudos y refugio para actividades ilícitas debido a su abandono. Desde 2017, los residentes del barrio Lagos han denunciado las condiciones precarias de este espacio, instando a las autoridades a tomar medidas para su recuperación.

Aunque en el pasado se contempló la posibilidad de que el parque quedara bajo la operación de la Corporación Panachi, esta propuesta quedó en espera. Sin embargo, el compromiso renovado del alcalde Sánchez ha avivado la esperanza de la comunidad florideña.

Además de la restauración del Parque Recreacional El Lago, el alcalde Sánchez anunció otros proyectos de infraestructura, incluyendo la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio La Cumbre y el campus de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) Floridablanca. Asimismo, se adelanta un proyecto para mejorar la movilidad en el corredor vial entre el Estadio Álvaro Gómez Hurtado y Papi Quiero Piña, mediante la implementación de un tercer carril.

Más reciente