ir al contenido

Alcalde de Floridablanca lideró II Consejo Municipal de Desarrollo Rural

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Segundo Consejo Municipal de Desarrollo Rural se celebró en Floridablanca, permitiendo a la alcaldía y los agentes rurales revisar los avances y desafíos del sector. Durante la reunión anual, el equipo ejecutivo presentó informes y escuchó las preocupaciones de los residentes rurales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este pasado lunes se llevó a cabo el Segundo Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Floridablanca, un encuentro clave entre la alcaldía y los actores del área rural del municipio. La sede de la UIS-Floridablanca fue el escenario donde se discutieron los avances y desafíos del sector rural, en una jornada presidida por el alcalde José Fernando Sánchez y varios miembros de su equipo ejecutivo.

Juan Ángel Triana, encargado de la actividad en nombre de la administración municipal, explicó que se realizan cuatro consejos municipales de desarrollo rural al año. “En cada consejo evaluamos lo que se ha hecho desde el Consejo de Desarrollo Rural anterior y ello nos permite hacerle seguimiento a las metas del plan de desarrollo elaborado como la hoja de ruta que debe guiar la administración municipal”, señaló Triana.

Entre los funcionarios presentes se encontraban el secretario de Infraestructura, Gerson González; el secretario de Educación, Diego Jaimes; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Mishelle Contreras; y los directores de Tránsito y la Casa de la Cultura, Rafael Marín y Oliverio Solano Cala, respectivamente. También asistieron Claudia Ramírez, responsable de Mujer y Equidad de Género, el director del Banco Inmobiliario y el comandante de la Policía de Floridablanca, entre otros.

El evento contó con la participación activa de los representantes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas del municipio, así como de organismos vinculados al sector rural como el ICA, los cacaoteros y los caficultores.

Triana destacó la importancia de estos consejos para el seguimiento y evaluación del trabajo en el sector rural. “Escuchamos a los campesinos, tomamos nota de sus preocupaciones y procedemos a resolver lo que haya que resolver para continuar avanzando hacia la solución de los problemas”, afirmó.

Durante la jornada, cada integrante del equipo ejecutivo presentó informes sobre las acciones de sus respectivas dependencias en el sector rural y tomó nota de las sugerencias y preocupaciones de los habitantes de las zonas rurales de Floridablanca.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público