Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Alcalde de Girón denunció a agente de tránsito por presunto soborno
A fondo

Alcalde de Girón denunció a agente de tránsito por presunto soborno

El alcalde interino de Girón, Freddy Cáceres, denunció a un agente de tránsito por presunta corrupción al recibir 300,000 pesos para evadir un comparendo. Se implementarán medidas para mejorar la transparencia y movilidad vehicular.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Alcalde de Girón denunció a agente de tránsito por presunto soborno
Resumen con IA

El alcalde interino de Girón, Freddy Cáceres, denunció a un agente de tránsito por presunta corrupción al recibir 300,000 pesos para evadir un comparendo. Se implementarán medidas para mejorar la transparencia y movilidad vehicular.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El mandatario seccional señaló que ‘el ejemplo empieza en casa’

El Alcalde encargado de Girón, Santander, Freddy Cáceres (foto), presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra un agente de tránsito del municipio, señalado de, presuntamente, recibir dinero para evitar una sanción por pico y placa.

La denuncia se sustenta en evidencias que incluyeron fotografías, videos y la constancia de una consignación por 300.000 pesos enviada al celular del mandatario por medio de un operador financiero.

Cáceres afirmó que la víctima remitió las pruebas directamente al despacho y que el monto de la consignación correspondería a un pago para evadir un comparendo.

El Alcalde agregó que la situación coincide con reiteradas quejas ciudadanas sobre los operativos de control ubicados en el Anillo Vial y la avenida de Los Caneyes, donde la comunidad reclama mayor orden vial.

Suspenderán retenes

El mandatario municipal ordenó la rotación del personal que realiza los controles y pidió a la Secretaría de Tránsito priorizar la regulación en puntos críticos para evitar la repetición de conductas irregulares de agentes que, según quejas, actúan de forma persistente.

Además, solicitó suspender retenes en horas pico en sectores que afectan la movilidad hacia Bucaramanga, para facilitar el desplazamiento de trabajadores del Área Metropolitana y agilizar el flujo vehicular que sufre contratiempos debido a los operativos de tránsito .

Cáceres sostuvo que la medida responde a criterios de transparencia y respeto por la comunidad, y dijo que su administración no tolerará llamadas o gestiones para impedir sanciones. La Fiscalía asumió el proceso y avanzará conforme a los procedimientos legales.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página www.elfrente.com.co/radios