ir al contenido
🔴

Alcalde de Girón destacó su buen momento con el gobierno nacional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A 40 días de haber iniciado el periodo de gobierno del actual Alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, el mandatario local se declaró satisfecho con las primeras gestiones que ha adelantado ante el gobierno nacional, con las cuales ha garantizado millonarias inversiones en distintos ámbitos, entre ellos salud, educación, vivienda y turismo.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

Así lo declaró el alcalde de la Villa de los Caballeros durante una entrevista con EL FRENTE, en la cual detalló algunas de las gestiones que considera sobresalientes, debido a que están enfocadas en atender temas que son considerados cruciales para paliar necesidades de los gironeses.

“Nosotros vemos con muy buen ánimo el ejercicio que ha realizado el gobierno nacional de interesarse por las distintas problemáticas que aquejan al departamento de Santander y particularmente al Área Metropolitana de Bucaramanga. Esperamos que se den los tiempos para que las visitas se continúen realizando por parte de los distintos ministros, quiénes son los encargados de atender las solicitudes directas sobre diferentes temas. Nuestro objetivo es construir las mejores relaciones con el gobierno nacional, teniendo siempre como premisa que nuestra relación debe ser mediada por el impulso que pueda generar el mandato del presidente Gustavo Petro a nuestro del Plan Municipal de Desarrollo”, indicó el alcalde Campo Elías Ramírez, quien a renglón seguido destacó algunas de las inversiones que ha logrado adelantar ante el gobierno nacional.

Una de las más fructíferas, según lo detalló el burgomaestre girones, está en el tema de vivienda, donde una reciente visita del Ministerio de Vivienda terminó en la consolidación de un ambicioso proyecto de vivienda.

“Logramos avanzar, con la entrega de recursos a través del Fondo Nacional del Ahorro, de una serie de beneficios para el programa que hemos denominado Crédito Constructor, el cual impactará en la construcción de una solución de vivienda para mil 260 apartamentos en el municipio de Girón, gestión en la que directamente la Ministra de Vivienda dejó listos los acuerdos previos para iniciar las respectivas obras, el proyecto recibió de manera preliminar una inversión a través de un crédito rotativo de 25 mil millones de pesos”, expresó a EL FRENTE el alcalde de Girón, quien también ha tocado puertas en Bogotá para afianzar proyectos orientados a capital la potencialidad de la industria económica sin chimeneas.

Gestión para el turismo

En concreto, nos referimos al sector trismo de la localidad: “Con Fontur hemos estrechado vínculos con el objetivo de afianzar la economía turística como un renglón de importancia en el municipio de Girón, para nosotros es supremamente importante porque el municipio en este aspecto tiene muchas necesidades y los comerciantes asociados a este gremio tienen muchas expectativas, por supuesto por la generación de empleo y recursos que podamos emprender en el sector en un futuro”, indicó Ramírez, quien destacó que las primeras gestiones en este aspecto desembocaron en un proyecto con el cual se pretende establecer el Estado del Arte del turismo en la localidad, tanto en su área urbana como en la zona rural.

“Se trata de un diagnóstico que va a ser la ruta de trabajo para el municipio de Girón,   pretendemos establecer una lista de hitos turísticos actuales y potenciales, no solo hablamos de nuestro parque principal o nuestra basílica, sino también toda la riqueza arquitectónica cultural e histórica que tenemos en nuestro casco antiguo, como el Parque Peralta, el Parque de las Nieves, sino que también tenemos todo un atractivo natural para explotar hacia el lado de Topocoro, y 48 veredas con una riqueza biodiversa para mostrársela al mundo. La idea es que estos proyectos en algún momento terminen articulándose con otros en el Área Metropolitana de Bucaramanga para tener una visión turística integral, para potencializar la economía de las clases populares”, indicó el alcalde del municipio de Girón.

Mayor cobertura en salud

Otro de los ministerios con los que la Alcaldía de Girón logró finiquitar acuerdos es el de Salud. “Previamente el ministro realizó una visita al municipio de Girón donde podemos concretar varias inversiones importantes para el municipio. Por ejemplo, determinamos ayudas importantes para los puestos de salud que tenemos en el municipio, llevando soluciones por ejemplo a la vereda Acapulco, donde vamos a construir el puesto de salud. En este momento estamos realizando la gestión predial para determinar qué de bienes pueden adquirirse para brindar atención a cerca de 5 mil familias que tienen presencia en este sector”, indicó Ramírez.

Además, informó que logró comprometer a jefe de la cartera de salud con inversiones importantes para adquirir los equipos logísticos que requiere la nueva Clínica de Girón: “Son bastante costosos y para dotar los espacios con la mejor tecnología requerimos ayuda del gobierno nacional”, puntualizó el mandatario girones.

Más reciente