Suscribirse Iniciar sesión
Portada / ultima-hora/ Alcalde designado de Bucaramanga pidió a la Procuraduría acompañamiento ante denuncias por abuso de autoridad
ultima-hora

Alcalde designado de Bucaramanga pidió a la Procuraduría acompañamiento ante denuncias por abuso de autoridad

Javier Sarmiento, alcalde designado de Bucaramanga, solicitó a la Procuraduría acompañamiento tras destituir a más de 15 funcionarios. Defendió sus decisiones como necesarias para transparencia y control administrativo, destacando la legalidad de su gestión.

Alcalde designado de Bucaramanga pidió a la Procuraduría acompañamiento ante denuncias por abuso de autoridad
Resumen con IA

Javier Sarmiento, alcalde designado de Bucaramanga, solicitó a la Procuraduría acompañamiento tras destituir a más de 15 funcionarios. Defendió sus decisiones como necesarias para transparencia y control administrativo, destacando la legalidad de su gestión.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El alcalde designado de Bucaramanga, Javier Sarmiento, pidió este viernes a la Procuraduría acompañamiento permanente ante las denuncias por abuso de autoridad que estallaron tras la destitución de más de una decena de funcionarios de su gabinete, y defendió las medidas como necesarias para garantizar transparencia y control administrativo.

En un comunicado presentado desde Bogotá, el mandatario explicó que su gestión busca "fortalecer la seguridad ciudadana" y mantener "recursos manejados con transparencia", al tiempo que recordó que, según su interpretación, la Ley de Garantías aplica sólo hasta el sábado 8 de noviembre, por lo que sus decisiones tendrían sustento temporal.

La polémica se precipitó cuando más de 15 funcionarios fueron declarados insubsistentes pese a no haber presentado renuncias protocolarias; esos ceses han sido denunciados como arbitrarios por quienes perdieron sus cargos y han motivado acciones legales y reclamos públicos.

Críticas llegaron desde exfuncionarios y líderes locales, que calificaron las destituciones como una "masacre laboral" y solicitaron respeto por las normas electorales vigentes.

Mientras tanto, el alcalde designado insiste en que sus medidas responden a la necesidad de evaluar resultados frente al Plan de Desarrollo y recomponer la administración municipal sin más dilaciones.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página www.elfrente.com.co/radios