ir al contenido
🔴

Alcalde ‘estalla’ contra la justicia por la liberación de delincuentes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, critica al sistema judicial colombiano por liberar continuamente a delincuentes y pide una reestructuración urgente del sistema judicial y las leyes para mejorar la seguridad ciudadana.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Reacción crítica del mandatario de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, arremetió contra el sistema judicial colombiano, al que responsabilizó de la constante liberación de delincuentes capturados por la policía.

En su cuenta de la red social X, Beltrán denunció que "captura tras captura, estamos cumpliéndole a la ciudadanía con la lucha frontal contra la delincuencia, pero ya es hora de una reestructura a las leyes, al sistema judicial, penitenciario y carcelario. Es desgastante para la Policía de Bucaramanga realizar operativos cuando a las pocas horas los delincuentes quedan libres porque las penas son irrisorias", escribió el mandatario local.

Según las informaciones entregadas sobre cifras de capturas en Bucaramanga durante este año son contundentes. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, van 1.600 personas capturadas por el delito de hurto y 212 detenidas por orden judicial.

Seguridad y justicia

El alcalde Beltrán insistió en la necesidad de reestructurar el sistema judicial y las leyes para evitar que los delincuentes ‘hagan de las suyas’ e insistió en que ya es hora de poner los derechos de la gente honesta por encima de los criminales.

La reestructuración del sistema judicial y las leyes colombianas se ha convertido en una necesidad urgente para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar la reincidencia delictiva.

El alcalde Beltrán ha hecho un llamado al Gobierno nacional para que se tomen medidas urgentes para reformar el sistema judicial y aumentar las penas para los delitos de hurto y otras infracciones. La ciudadanía también se ha unido a este llamado y exige mayor seguridad y justicia.

Más reciente