ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alcalde exige 'limpieza' y traslado de policías por escándalo de drogas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de La Virginia, Colombia, pide el traslado de todos los policías del municipio tras descubrirse que dos agentes revendían droga incautada. Solicita más efectivos para combatir los delitos de narcotráfico, vinculados al 90% de homicidios en 2023.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero, ha solicitado el traslado de todos los policías asignados a su municipio después de que agentes de inteligencia y anticorrupción de la Dijín descubrieran a dos policías judiciales implicados en la presunta reventa de drogas incautadas a narcotraficantes.

Los uniformados habrían intentado comercializar cerca de 20 kilos de marihuana que debían ser destruidos. La investigación reveló que los patrulleros tenían el acta de destrucción de la droga, permitiéndoles sacarla de la estación para venderla a una red criminal.

Ante esta situación, el alcalde expresó su rechazo y solicitó una "limpieza" en la institución policial para garantizar la seguridad en La Virginia. Además, pidió el traslado de todo el cuerpo de policías del municipio y una mayor asignación de efectivos para combatir el aumento de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Según informes, el 90% de los homicidios en La Virginia en 2023 estuvo relacionado con el narcotráfico. La postura del alcalde ha recibido apoyo en redes sociales, donde los residentes expresan su preocupación por la creciente criminalidad en la población.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la