ir al contenido
🔴

Alcalde Jaime Beltrán quiere hacer de Bucaramanga la mejor ciudad del país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cuando Jaime Andrés Beltrán Martínez, tomo posesión como Alcalde de Bucaramanga, en una ceremonia realizada en la Calle de Los Estudiantes de la capital santandereana, dejó en claro, durante su discurso que el propósito fundamental de su mandato es convertir a Bucaramanga en la mejor ciudad del país.

Este proyecto se sustenta en mejorar la seguridad, obras de infraestructura que dinamicen la capital santandereana, generar estrategias de sostenibilidad e internacionalizar a Bucaramanga como destino turístico y sede ruta de negocios.

Los retos son enormes, pero no imposibles y es por eso que se propone mejorar la movilidad, acabar con el transporte pirata y el informal, atacar de raíz todos los modelos de criminalidad, reglamentar la migración, acabar con las invasiones y descongestionar las vías de la capital.

Todo eso lo ha proyectado si dejar de lado esas cinco ‘bestias de mil cabezas’ que se propone aniquilar para que Bucaramanga se proyecte al mundo y se generen mayores oportunidades de negocios, de empleos y que un número mayor de colombianos pueda llegar a Bucaramanga a realizar sus estudios en las más de 20 universidades, entre públicas y privadas, que funcionan en la capital santandereana.

Larga vida útil para El Carrasco

Uno de los grandes líos a solucionar es el del relleno sanitario El Carrasco cuyo cierre fue ordenado por el Juez 15 administrativo de Bucaramanga y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, no ha expedido la licencia para que continué su funcionamiento, además, el problema de las basuras no sólo es para Bucaramanga, sino para 16 municipios más que disponen sus desechos en este relleno.

El Alcalde Jaime Andrés Beltrán se propone hacer un proyecto que lleve a darle larga vida útil a este depósito de basuras, sólo para beneficio de la capital santandereana, sino de los otros 16 municipios que utilizan El Carrasco y los más de 800 empleados que quedarían en el aíre.

El enfoque del mandatario de los bumangueses está centrado en volver operativo El Carrasco, que no tiene licencia ambiental desde el año 2021, demostrar que se puede seguir con el depósito de los residuos sólidos en ese lugar, revertir los constantes fallos que ordenan su cierre definitivo y evitar una masacre laboral.

La última orden de cierre de este botadero de basuras se produjo en diciembre del año anterior, esa disposición llegó acompañada de orden de arresto y onerosa multa para el entonces Alcalde, Juan Carlos Cárdenas, arresto para el entonces gerente de la EMAB, Herlbert Panqueva y multa para la entonces Alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez.

Municipio seguro, ciudadanía tranquila

La seguridad de Bucaramanga fue una de las banderas más ondeadas por Jaime Andrés Beltrán durante su campaña para llegar a la Alcaldía y fue la primera acción emprendida desde el momento de asumir el mandato el pasado lunes 1 de enero del presente año.

“Vamos a devolverle a los ciudadanos, a las familias, a las mujeres y a los niños la tranquilidad de tener una ciudad blindada, donde las autoridades retomen el control de las zonas más inseguras y mantengan el orden que todos necesitamos”, expone el mandatario en su proyecto de Gobierno.

Bajo esa premisa, denominó ‘plan candado’ su política para atacar las zonas de mayor concentración de delitos, espacios que tiene identificados como los sectores con alto índice de hechos violentos y delictivos en la ciudad los cuales se concentran en los barrios San Francisco, Cabecera del Llano, Centro, San Alonso y el Norte de la capital santandereana, consideradas por el actual Alcalde como las zonas más críticas y donde se comete el mayor número de actos criminales.

Para concretar este objetivo Beltrán Martínez generó un plan donde articula la fuerza pública y la empresa privada, proyecta militarizar las consideradas zonas críticas, emprender una lucha frontal contra las organizaciones de micro tráfico, aplicar estrategias de expropiación de inmuebles en los cuales se ejerzan actividades delictivas e incentivar y promover la cultura ciudadana para generar tranquilidad.

Arcas saneadas, ciudad competitiva

Cuando el exalcalde Juan Carlos Cárdenas recibió el municipio, se llenó la boca al decir que recibía las finanzas del municipio con cero deudas, es decir, que las arcas estaban saneadas cuando se posesionó, pero entregó el cargo y dejó endeudado al municipio por más de 371.000 millones de pesos, aunque esa cifra puede ser superior ya que no se incluye en la misma la deuda por las obras que se adelantan en parques y algunas calles de la ciudad capital.

Esa cifra expuesta por el Alcalde Beltrán Martínez fue la que se concluyó durante el empalme, pero preocupa que la deuda suba porque aún no se han cerrado estudios sobre otros frentes como son obras de infraestructura pública y en establecimientos educativos del municipio.

El Alcalde de Bucaramanga se propone generar recursos que lleven a cero el endeudamiento de la ciudad, porque con las arcas saneadas, se puede tener una ciudad más competitiva, con mayores perspectivas de internacionalización, con mejor enfoque como atractivo turístico, generar emprendimientos y realizar alianzas que puedan promover la Marca Ciudad en Colombia y en el mundo.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público