ir al contenido
🔴

Alcaldes de Girón y Soacha elegidos para la junta directiva de Fedemunicipios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Socha, Julián Sánchez Perico, liderará la junta directiva de Fedemunicipios, con Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón, como su vicepresidente. Se comprometieron a colaborar con el gobierno para mejorar la seguridad, la movilidad y respetar la soberanía territorial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alcalde del municipio de Socha (Cundinamarca), Julián Sánchez Perico, presidirá la junta directiva de Fedemunicipios al lado del Alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, quien se desempeñará como vicepresidente de la federación.

0:00
/

Tras su designación en el Congreso Nacional de Municipios, certamen que se desarrolla en Cartagena, los mandatarios aseguraron que tendrán como premisa la articulación con el Gobierno Nacional para el presupuesto, el fortalecimiento de la seguridad, los proyectos de movilidad que trascienden las fronteras y respetar la soberanía de los territorios, así como convertirse en los voceros de los otros 1.101 alcaldes del territorio nacional.

“Trabajamos por la interlocución ante el Gobierno Nacional para tener esa capacidad de poner las discusiones de los municipios en el plano nacional y recogernos en las líneas del Plan de Desarrollo Nacional. En la unidad de la Federación, vamos a tener la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno Nacional, sin importar la categoría en la que esté clasificada el municipio ni al departamento que pertenezca”, resaltó el alcalde de Soacha.

El evento que se realizó en alianza con ProColombia, Fenalco y la Cámara Comercio Colombo Americana (AMCHAM) contó con la presencia del presidente Gustavo Petro y el objetivo era generar espacios de diálogo entre las alcaldías y el Gobierno Nacional para buscar soluciones a las problemáticas locales en los territorios, teniendo en cuentas las ofertas de programas institucionales.

Allí se habló sobre la importancia de replantear el actual modelo de descentralización, las fuentes de financiación para el desarrollo territorial, cooperación internacional y desarrollo municipal, desarrollo económico local, infraestructura digital, perspectivas económicas y financieras territoriales.

…..

Más reciente