ir al contenido
🔴

Alcaldes de la Provincia Comunera recibirán asesoría para la construcción de sus planes de desarrollo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Escuela de Alto Gobierno de la ESAP en Santander invitó a funcionarios locales a un taller para la elaboración de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), un deber constitucional que debe implementarse de manera eficaz y sostenible en cada mandato.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Escuela de Alto Gobierno de la ESAP territorial Santander, desde la Dirección Territorial en cabeza de Wilman Amaya León, invitó a los alcaldes, secretarios de despacho y miembros del comité de orden público de la provincia Comunera del Departamento de Santander al taller participativo para la construcción y formulación de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC).

Esta orientación obedece al deber constitucional y legal que tienen los mandatarios de formular los PISCC, de manera indelegable, y  de implementarlos de forma eficaz y sostenible; de acuerdo a los nuevos retos del modelo de implementación del Departamento Nacional de Planeación - DNP, que obliga a los administradores municipales y departamentales, a garantizar, durante sus cuatro años de gestión, el estricto cumplimiento de los PISCC.

El encuentro convocado por la ESAP brindará orientaciones sobre la forma de elaborar los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) como instrumentos de planeación estratégica para la gestión de la convivencia y la seguridad.

Los documentos deberán existir en todos los departamentos, distritos y municipios del país, formulados y aprobados, en los primeros seis meses de mandato de las nuevas administraciones locales (Artículos 201 y 205 Ley 1801 de 2016 – Art. 41 Ley 2197 de 2022).

De esta forma, la capacitación estudiará de manera explícita la guía metodológica del Departamento Nacional de Planeación en sus siete componentes donde se profundizará en: antecedentes de la guía, elaboración del marco Jurídico, diagnóstico multidimensional, priorización y focalización, formulación del PISCC, elaboración del plan financiero y POAI, evaluación, seguimiento y finalmente el módulo Sispt.

Más reciente