ir al contenido
🔴

Alcaldes del Área Metropolitana presentaron propuestas para El Carrasco al Juez 15 de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Fotos: Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Alcaldes de Bucaramanga y áreas metropolitanas presentaron propuestas para transformar el relleno sanitario El Carrasco en un modelo de economía circular y desarrollo tecnológico. El plan incluye la creación de un parque tecnológico y proyectos para el manejo de residuos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo conjunto por encontrar soluciones sostenibles para el manejo de residuos sólidos en el Área Metropolitana de Bucaramanga, los alcaldes de la capital de Santander, Jaime Andrés Beltrán; de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal; de Girón, Campo Elías Ramírez; y de Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis; presentaron al Juez 15 Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga, Edward Avendaño Bautista, en reunión celebrada en la Alcaldía de Bucaramanga en la tarde de este lunes 22 de abril, un conjunto de propuestas innovadoras y ambiciosas que buscan transformar el antiguo relleno sanitario El Carrasco en un modelo ejemplar de economía circular y desarrollo tecnológico.

La iniciativa, liderada por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, plantea una reconversión radical del sitio, pasando de un paradigma lineal de disposición final de residuos a un enfoque circular que maximiza el aprovechamiento de los materiales y minimiza el impacto ambiental.

El plan maestro contempla la creación de un parque tecnológico en las 96 hectáreas que ocupa El Carrasco, donde se desarrollarían cuatro proyectos estratégicos como la ampliación de la planta de tratamiento de lixiviados, la construcción de una planta de pirolisis, el fortalecimiento de la cultura ciudadana y la ampliación de la infraestructura de tratamiento.

Al Finalizar la junta, el Juez 15 Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga, propuso una nueva reunión para dentro de un mes y que los Alcaldes del Área Metropolitana, presenten una propuesta conjunta, la cual debe abarcar todos los temas expuesto por cada uno de ellos en la reunión de este lunes.

Avance informativo…

Más reciente

¡La Fe sigue intacta!

¡La Fe sigue intacta!

Los cuatro equipos del Grupo A tienen posibilidades de llegar a la final de los cuadrangulares, dependiendo de sus resultados en las dos últimas fechas. Bucaramanga, Pereira, Millonarios y Junior presentan opciones de victoria.

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia