ir al contenido
🔴

Alcaldes del Área se unen al llamado por la dignificación al migrante

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga se unen al proyecto "Apuesta por la integración" para abordar la xenofobia y promover la integración de comunidades colombianas y venezolanas, con el apoyo de Oxfam Colombia y el Gobierno Vasco.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga se unen al proyecto "Apuesta por la integración" para analizar y encontrar soluciones a la problemática de la xenofobia y promover la integración entre las comunidades colombianas y venezolanas.

Se trata del encuentro Ser Sin Fronteras, respaldado por destacadas organizaciones de respuesta humanitaria, que reunirá a funcionarios de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca, con voceras de las comunidades de acogida y población migrante.

En el espacio, liderado por la Fundación Mujer y Futuro, FMF, con el apoyo Oxfam Colombia y el Gobierno Vasco, se busca generar un diálogo público sobre soluciones a los retos comunes de las mujeres, y a las particularidades de quienes están en situación migratoria.

“Santander es uno de los departamentos receptores de población migrante, y en este contexto las mujeres y niñas migrantes están enfrentando problemáticas de discriminación y xenofobia, además de las violencias de género, explicó Nayibe Fuentes, coordinadora en FMF, “por eso el proyecto Apuesta por la integración, se traza disminuir las brechas de protección”.

Mujeres como Beunirdes Calzada participarán del encuentro en representación de la población migrante. Estudió trabajo social en Venezuela, migró a la fuerza y entre lágrimas todavía explica que lo más difícil de ser migrante es simple y complejo a la vez: “yo siempre veía migrantes en mi tierra y pensaba: cómo se sentirán dejando su país y su familia, ahora lo sé, es duro”.

Más reciente