Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Alcaldía de Bucaramanga en conmemoración del Día del Ejército nacional
tendencia

Alcaldía de Bucaramanga en conmemoración del Día del Ejército nacional

La Alcaldía de Bucaramanga participó en la celebración de los 206 años de la Batalla de Boyacá y 215 del Ejército Nacional, destacando la relevancia histórica y actual de la institución en la defensa de la soberanía y seguridad de Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Alcaldía de Bucaramanga en conmemoración del Día del Ejército nacional
Resumen con IA

La Alcaldía de Bucaramanga participó en la celebración de los 206 años de la Batalla de Boyacá y 215 del Ejército Nacional, destacando la relevancia histórica y actual de la institución en la defensa de la soberanía y seguridad de Colombia.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Alcaldía de Bucaramanga participó en el acto ceremonial por los 206 años de la Batalla de Boyacá y el aniversario 215 del Ejército Nacional, realizado en la Quinta Brigada de la capital santandereana.

El evento reconoció la labor histórica y actual de la fuerza pública en la defensa de la soberanía y la seguridad del país.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán publicó en su cuenta de X un mensaje en el que afirmó: "Pasó la conquista española, pasaron las peores épocas del conflicto armado, pasaron los momentos más difíciles de la historia de Colombia, pero siempre el Ejército se ha permanecido firme, como un bastión de nuestra seguridad, pero también de la democracia en nuestro país".

La administración municipal destacó ese pronunciamiento como muestra de respaldo institucional.

La conmemoración incluyó honores militares y entrega de reconocimientos. La programación remarcó la memoria de las acciones independentistas y el papel de la institución en la protección de la ciudadanía.

La Alcaldía subrayó la importancia de fortalecer la cooperación entre autoridades civiles y militares para garantizar orden público y protección de derechos.

El acto permitió además recordar a las generaciones las raíces históricas de la República y el compromiso de las fuerzas armadas con la estabilidad del Estado.